Publicidad
Política · 19 de Diciembre de 2018. 20:06h.

El PSC reprocha al independentismo “reventar el Estatuto y la Constitución”

Iceta afirma que “situaron las instituciones catalanas fuera de la legalidad”

El PSC reprocha al independentismo “reventar el Estatuto y la Constitución”

Miquel Iceta (foto: Job Vermeulen)

El PSC ha reclamado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, un proyecto que aglutine los dos tercios del Parlament y “no el 80% de una encuesta”. El líder de los socialistas lo ha afirmado este miércoles durante el monográfico sobre los hechos del 6 y 7 de septiembre de 2017, donde ha reprochado al independentismo de “reventar el Estatuto y la Constitución”.

“Sé que nos habla a menudo del 80%, pero necesitamos un mínimo de dos tercios de esta Cámara para avanzar, y no lo tenemos”, ha señalado Iceta. También ha alertado de que “no hay una solución unilateral”, porque eso significaría “situar las instituciones catalanas fuera de la legalidad” como ocurrió durante los plenos de septiembre de 2017.

Respecto el pleno que aprobó las Leyes de Transición nacional, Iceta ha deplorado que “de forma temeraria pero plenamente consciente se situaron a las instituciones fuera de la legalidad con fatídicas consecuencias para el autogobierno y para las personas pendientes de juicio”.

El líder del PSC ha propuesto “fortalecer el autogobierno de Catalunya y la federalización de España”, así como “aprovechar la existencia de un gobierno español dialogante y progresista para resolver de forma acordada los temas pendientes, sean de tipo competencial, financiero, cultural, o de inversión y gestión de grandes infraestructuras”.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 Chris, Lleida, 20/12/2018 - 08:52

Hey Iceta, que el independentismo es responsable de la ya infinidad de escraches a sedes de su partido, pero como eso se arregla con dinero público, a usted no le alarma tanto, no? A ver como de tibios serían sus discursos si cada miembro de su partido tuviera que pagar los arreglos por desperfectos en actos vandálicos. Abrazafarolas

#4 COQUETEANDO CON LOS INDEPES, Barcelona, 19/12/2018 - 22:38

Y si en vez de querer arreglar la casa del vecino
intentaras preocuparte PRIMERO POR TU CASA, EL PSC

Cuantos votantes mas, tendra que perder el PSC
para que espabilen

Los indepes NO HOS VOTARAN NUNCA

#3 Vikander , Cornellá , 19/12/2018 - 22:37

Miquel, ya tardas en "dialogar" con ellos, a ver si llegamos a un acuerdo para que revienten la constitución y el estatuto solo un poco, o al menos la mitad de lo que pensaban.

#2 @Stopseparatismo, Tabarnia , 19/12/2018 - 22:30

PSC el tonto útil del separatismo...

#1 Manolito CHAN, Futura C.A. de Barcelona. Tractoria nos roba., 19/12/2018 - 21:47

Los dos tercios del parlament son todos menos el PP y el partido más votado Cs.
Iceta, solo aparece para tender puentes con los separatistas.