El PSC ha decidido retirar el spot de campaña electoral que vinculaba los recortes presupuestarios de sanidad en Catalunya con la muerte simulada de un paciente, y lo ha hecho a petición de la candidata por Barcelona, Carme Chacón.
En un comunicado, el jefe de campaña, José Zaragoza,ha anunciado que "nuestra cabeza de lista por Barcelona, Carme Chacón, me ha pedido que retiremos el spot publicitario en el que alertamos sobre los riesgos de los recortes sociales que tanto CiU como PP están practicando en servicios públicos tan importantes como sanidad, educación y servicios sociales".
Zaragoza reconoce que
"quizá la realización del spot puede haber impresionado por su carácter
directo" pero la voluntad del partido era advertir de los riesgos que
implican los recortes y ha añadido que "en ningún caso queríamos atribuir la responsabilidad de estos riesgos a los profesionales de la sanidad, la educación o los servicios sociales".
En este sentido, ha apuntado que "es precisamente su dedicación la que está permitiendo que la política de recortes practicada por el gobierno de Artur Mas no esté causando problemas aún más agudos en terrenos tan sensibles como el de la sanidad.
"La retirada de nuestro spot desgraciadamente no implica la solución del problema", ha dicho Zaragoza, quien ha asegurado que la crítica a los recortes seguirá siendo uno de los ejes de la campaña del PSC en los próximos días.