Publicidad

Ahora dice que "la sentencia del 25% debe cumplirse"

El PSC retrocede

El PSC se ha desmarcado del decreto del Govern para dar respuesta a la sentencia del TSJC porque no incluye el 25% de castellano. La portavoz del PSC en el Parlament, Alícia Romero, ha criticado en una entrevista en Catalunya Ràdio que "el decreto del gobierno no soluciona el problema, la sentencia del 25% debe cumplirse".

La diputada del PSC Esther Niubó ha explicado en La Red que su partido se desmarca del decreto porque "desafía al tribunal", ya que no aplica "ningún barómetro numérico ni porcentaje". "Es un desafío innecesario", sentenció.

También ha manifestado que el "decreto no da ninguna solución" y ha remarcado que "el PSC nunca ha hablado de esquivar sentencias ni de rehuirlas". Por último, la diputada ha remarcado que el acuerdo de la ley de política lingüística "permitía dar un mejor cumplimiento de las sentencias" porque "reforzaba mucho más la flexibilidad y no encorsetaba en un porcentaje determinado los proyectos educativos".

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="ca" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/eniubo?ref_src=twsrc%5Etfw">@eniubo</a> explica que <a href="https://twitter.com/socialistes_cat?ref_src=twsrc%5Etfw">@socialistes_cat</a> es desmarquen del decret del català pel paper que s&#39;atorga al castellà i perquè el consideren un desafiament a la justícia. <a href="https://t.co/edaA7TyAaP">pic.twitter.com/edaA7TyAaP</a></p>&mdash; Notícies en Xarxa (@NoticiesEnXarxa) <a href="https://twitter.com/NoticiesEnXarxa/status/1531531459256778752?ref_src=twsrc%5Etfw">May 31, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 despertaferro, l´h capital de tabarnia, 01/06/2022 - 12:55

"un dos tres un pasito pa lante Maria un dos tres un pasito pa tras" ..... hasta que pasen las andaluzas

#6 Telamarinera , Vng , 31/05/2022 - 15:45

Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.
No les creemos; no votaremos socialista, ni al PSC, mientras el PSOE sea otro partido, secuestrado por curiosos personajes como Montilla,Iceta…

#5 Arnat, Barcelona, 31/05/2022 - 15:40

Aquests s'han despertat de cop del somni i han tornat a assumir que la continuitat de les seves prebendes depen dels seus votants radicats en el cinturó vermell que veuen agradits els seus drets amb les triquinyoles dels sediciosos per esquivar la llei. Aquell psc de Sarrià mai hagues existit sense l'aixopluc del psoe, i aquest assumeix les normes

#4 Miquel, Cubelles, 31/05/2022 - 12:27

Al Psoe psc ni agua. No son de fiar y menos amb el Sánchez.

#3 Cotorruela Aribus Olivella, Barcelona, 31/05/2022 - 12:27

Ahora ven que sus votos van a PP y Vox, si si, porque C's parece que se hunde y Valents no creo que cuaje.
O bien a la abstención. Si no van a PP o Vox.
Al fin y al cabo, pierden votantes y votantas.