Publicidad
Política · 14 de Enero de 2020. 14:10h.

El PSC salva a Torra

Vota en contra de retirarle el escaño y Pedro Sánchez dice que "es el presidente de Cataluña"

El PSC salva a Torra

La Mesa del Parlament mantiene  a Torra como diputado y rechaza retirarle el escaño, con el aval del PSC. De esta manera se rechaza retirarle el escaño como había pedido Ciudadanos después de que la Junta Electoral Provincial declarara vacante su puesto en la cámara catalana para cumplir con la inhabilitación por parte de la JEC.

Este lunes, el informe de los letrados del Parlamento avaló la continuidad de Torra como diputado y presidente. El órgano rector de la cámara ha tomado la decisión con los votos de JxCat y ERC, que tienen mayoría en la mesa, junto con el PSC-Unidos. Ciudadanos ha sido el único grupo-el resto no tienen derecho a voto- en votar a favor de su petición.

 Prácticamente en el mismo momento que el Parlamento ratificaba Quim Torra, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, aseguró que "a día de hoy el presidente de la Generalitat es Torra", además de añadir que "no tengo ningún problema de reunirme con el presidente de Cataluña, porque sigue siendo el presidente de Cataluña".

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#14 no soy nadie, barcelona, 15/01/2020 - 08:17

psc+psoe traidores

#13 Leonor, Figueres, 15/01/2020 - 06:44

Tengo que confesar que alguna vez he votado al PSC. Ahora os digo que nunca más.

#12 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 14/01/2020 - 23:27

Se me olvidaba. Con esta decisión del PSC, este partido se coloca ya abiertamente fuera de los límites de Estado de Derecho. Pero aquí no pasa nada. Que un presidente regional cesado por un tribunal siga en el cargo y que el presidente del gobierno se reúna con él, nos debe parecer normal. ¿En qué democracias pasa esto?

#11 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 14/01/2020 - 22:44

El Partido Separatista Camuflado ha hecho lo que se esperaba de él que es proteger a los delincuentes. Por algo su jefe en Madrid es un delincuente Cum fraude. "Por sus hechos los conoceréis" decía la Biblia, y por los hechos conocemos a la Igeta peonza humana, siempre separatista.

#10 Albert, BCN, 14/01/2020 - 20:55

El peor presidente de la historia en democracia de cataluña junto al peor presidente de la historia en democracia de España... que podría salir mal?