Publicidad
Política · 5 de Diciembre de 2013. 17:29h.

El PSC se abstiene en el Parlament en defensa de la Constitución

Rechazada una moción de Ciudadanos sobre la unidad de España

El PSC se abstiene en el Parlament en defensa de la Constitución

Imagen de la votación

El PSC se ha abstenido en la votación de una moción presentada por Ciudadanos en defensa de la Constitución española. Los socialistas catalanes, que habían presentado una enmienda, han decidido abstenerse al no ser aceptada su propuesta.

El pleno del Parlament ha rechazado este jueves una moción que proclamaba, entre otras cosas, que la unidad de España es innegociable y que la soberanía reside en el pueblo español. CiU, ERC ICV y la CUP han votado en contra. El PPC y Ciudadanos a favor y el PSC se ha abstenido .

Durante el debate, las diversas formaciones han intercambiado reproches. La CUP , por ejemplo, ha acusado a Ciudadanos de poco espíritu democrático por "querer obligarnos a aceptar" la moción. " Hemos pasado del
'lo tomas o lo dejas' que dicen en castellano 'lo tomas o lo tomas'".

ICV también ha recordado al partido que lidera Albert Rivera que "la Constitución es más nuestra que de nadie" y que "ustedes no estaban en el 78". Marta Rovira, de ERC, ha insistido en que "ustedes apelan al artículo 1.2 de la Constitución y nosotros al 1 .2 de la carta de las Naciones Unidas, que habla del derecho a la autodeterminación" .

Publicidad
Publicidad

26 Comentarios

Publicidad
#20 angel, zaragoza, 08/12/2013 - 00:16

Ara el PSC es la puta i la ramoneta

#19 spanish, Madrid, 06/12/2013 - 18:18

lamnetable Navarro

#18 Réquiem por la Casta..., Palau de la Música, 06/12/2013 - 10:32

Día a día, paso a paso, se está escribiendo el Réquiem de la Casta Politíca Indepe de Catalunya...Están tan absortos en su Canto (la Pregunta, la Fecha, las Urnas, el Censo, la Indepe...), que no se dan cuenta, que lo que entonan es el Canto del Cisne.

#17 Gorrillas Aparcacoches..., Parc de la Ciutadella, 06/12/2013 - 10:19

Los Políticos Indepes de Cataluña son como los Gorrillas. Viviendo del cuento. Creyéndose superiores a los demás por llevar gorra, y pidiendo limosna al resto de españoles. Si no se la das, te intentan romper el País (ESPAÑA)

#16 Álvaro Viva España Gloriosa, Bcn Española, 05/12/2013 - 23:34

El Estado español pondrá una pared que no podrá traspasarse. ¿Y qué harán los del Dret a la Botifarrada? Se pondrán a gritar: ¡Hay una pared! ¡Hay una pared! Pero qué le vamos a hacer. Todos nos llevamos una decepción cuando nos dijeron que los Reyes Magos no existen. ¡Viva la Constitución!

#16.1 Rasca, castelldefels, 06/12/2013 - 09:31

VIVA !!!!

#16.2 Olga, Barcelona, 06/12/2013 - 10:02

Totes les parets quan es fan velles a la curta o a la llarga cauen, no cal creure amb els Reis Mags per què no hi ha res impossible, no més la mort, Castells molt alts ha caigut. Abans a Espanya mai és posava el sol i aviat no sortirà.