Publicidad
Política · 20 de Abril de 2013. 09:34h.

El PSC se alía con los Laboristas escoceses

Crean un comité de enlace para hacer un seguimiento de la campaña del referéndum en Escocia

El PSC se alía con los Laboristas escoceses

Collboni, con Ed Miliband

Una delegación del Partido de los Socialistas de Catalunya, integrada por el portavoz del PSC, Jaume Collboni, y la secretaria de política europea, Esther Niubó, participa estos días en la Conferencia Política del Partido Laborista, durante la cual han mantenido encuentros con la secretaria general de el Scottish Labour Party, Johann Lamont, y con el líder del Partido Laborista Británico, Ed Miliband.

También han manatenido una reunión de trabajo con el vicepresidente de los Sindicatos Escoceses y miembro de Devolution Committee, Jackson Cullinane, para abordar la participación de la sociedad civil en la campaña 'Better Together' en favor de la permanencia de Escocia en el Reino Unido.

Fruto de estos encuentros, el PSC y el Scottish Labour Party han acordado la creación de un comité de enlace para hacer un seguimiento del proceso de referéndum sobre la continuidad de Escocia en el seno del Reino Unido, así como del proceso de reconstrucción del laborismo británico y la articulación de una alternativa socialdemócrata para el país en el actual gobierno conservador de Cameron.

En este sentido, Jaume Collboni ha explicado que "compartimos los planteamientos de los compañeros escoceses en cuanto a la crítica a las políticas neoliberales de los tories, que incrementan las desigualdades sociales en el Reino Unido, ya la necesidad de que puedan convertirse en una verdadera alternativa de Gobierno de cara a las elecciones generales ".

En cuanto a la consulta que ha de tener lugar en Escocia en 2014, el portavoz socialista ha destacado que "los laboristas plantean como un proceso democrático basado en los argumentos, la claridad y la transparencia".

"Constatamos la diferencia en los planteamientos que hacen los laboristas sobre el debate de la permanencia de Escocia en el Reino Unido, en relación a cómo se aborda el debate en estos momentos en Catalunya y España, donde no se trabaja con argumentos claros sino con discursos fundamentados en el miedo y en la confrontación ", ha dicho.

Finalmente, Jaume Collboni ha transmitido a los líderes laboristas escoceses y británicos la "invitación en nombre del primer secretario del PSC, Pere Navarro, a que visiten Catalunya y expongan sus propuestas y argumentos con respecto a la consulta ya todo lo relacionado con el mantenimiento del Estado de bienestar y el crecimiento económico ".

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#7 Selrac, BCN, 21/04/2013 - 20:51

Tan de bó a Catalunya es pogués dur a terme un "procés democràtic basat en els arguments, la claredat i la transparència" com l'escocés. Està clar qui persegueix aquest objectiu i qui tracta d'impedir-ho, utilitzant totes les instàncies de poder de l'Estat.

#6 Gerard, Barna, 21/04/2013 - 02:40

Ja han begut oli aquests laboristes escocesos.

#5 SCKDMOSQ, XIXTEX, 20/04/2013 - 23:23

??? ???

#4 spanish, Madrid, 20/04/2013 - 13:51

ya haran tonterias ya......aqui de mamporreros de los nazionalistas y demas desequilibrados la sangria a Ciudadanos es espectacular

#3 Cansat, Catalunya, 20/04/2013 - 13:32

S'ha de reconèixer que aquests farsants sociatas, són capaços de fer tots els papers de l'auca.