Política · 9 de Junio de 2022. 12:34h.

El PSC se atribuye el desalojo de la Meridiana

Ni Collboni ni Batlle han hecho nada en más de dos años

El PSC se atribuye el desalojo de la Meridiana

El PSC ha sacado pecho por el fin de los cortes de la avenida Meridiana que se sucedieron a diario, a excepción de varios días al principio de la pandemia, desde que se hizo pública la sentencia condenatoria en octubre del 2019.

Los socialistas han difundido unos carteles en catalán y castellano para celebrar que "acabamos con los cortes de la Meridiana" y denuncian que "durante más de tres años, ERC ha permitido los cortes de la Meridiana". "El trabajo realizado en el Ayuntamiento de Barcelona y en el Parlament, junto con la demanda vecinal y de las asociaciones de comerciantes, han logrado poner fin a los cortes", añade.

El partido hace un recorrido cronológico de algunas peticiones hechas por los socialistas desde que empezaron los cortes. Entre otros, el PSC recuerda que el 27 de febrero de 2020 "solicita un cambio de ubicación en el Parlament" o que el 21 de enero de 2021 "el PSC, desde el Ayuntamiento, solicita un cambio de ubicación".

El PSC saca pecho pese a que el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, no ha hecho nada durante los más de dos años que han durado los cortes y sólo celebró en febrero del 2022 que Interior decidiera poner fin al mismo porque creía que era "una burrada" que "4 gatos cortaran a diario la Meridiana".

Además cabe recordar que el quinto teniente de alcaldía en el Ayuntamiento de Barcelona y miembro de Units per Avançar, Albert Batlle, es el responsable de la Guardia Urbana, que era quien cortaba el tráfico en la Meridiana para permitir la manifestación.

50663-cartells.jpg

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#10 Marcial Heredia, en tierra de cuñaos, 09/06/2022 - 16:09

Todo el mundo sabe que los echaron los vecinos. Y el resto se murió por la avanzada edad y las patologías que presentaban. La mayoría se quedaba tirada por el camino. O sea que, menos lobos caperucitas.

#9 joan, manresa, 09/06/2022 - 16:08

Des de " Can Mingo",obrim la nostra paradeta de la tarde...---Aquets personatges es pensen que la gent es borni....,o fins i tot es creuen de veritat la seva inaptitud convertida en un plat de nata....,no aixequen el cul de la cadira per no perdre la posició...,i la " mamella"...,son els "respatlladors" oficials de la Sra. Colau.. ,aguanta axó..

#8 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 09/06/2022 - 15:23

Al PSC no se le vió por la Meridiana

#8.1 Barcelonés , Barcelona no es Cataluña , 09/06/2022 - 16:50

De hecho sí se le vio, pero iba disfrazado de Guardia Urbana con órdenes de no hacer nada

#8.2 Chris, Lleida (RIP Cataluña), 09/06/2022 - 17:54

Creo que no te sigo... la guardia urbana es responsabilidad de los Comuns, no sé si PSC pinta algo en temas del ayuntamiento

#8.3 Barcelonés, Barcelona no es Cataluña, 10/06/2022 - 10:49

Chris, actualmente Albert Batlle es quinto Teniente de Alcada y quien dirige el Área de Prevención y Seguridad de quien depende la Guardia Urbana, es decir, están a sus órdenes

https://ajuntament.barcelona .cat/agenda/psc/es/albert-batl le-bastardas

#7 Sergi , Bcn , 09/06/2022 - 15:19

Si cierra tv3, catalunya radio, las embajadas y chiringuitos ya tiene todo el dinero que necesita.

#6 Barcelonés, Barcelona no es Cataluña, 09/06/2022 - 15:19

encima se creen que no tenemos memoria

sabemos perfectamente quien ha cortado la Meridiana y no son los cuatro desgraciados que se ponían en medio de la calle

igual que sabemos quien creó la imposición lingüística, ¿verdad, burguesitos catalanistas del PSC?