Política · 16 de Noviembre de 2015. 19:40h.

El PSC se ofrece a Mas en vez de la CUP

Iceta pone como condición un cambio de rumbo

El PSC se ofrece a Mas en vez de la CUP

Miquel Iceta en el Parlament

El primer secretario del del PSC, Miquel Iceta, ha abierto la puerta a Junts pel Sí para un acuerdo de gobierno de "unidad catalanista". El socialista ha puesto como condición que la coalición liderada por Artur Mas "rectifique en su error "," revoque "la resolución independentista e impulse un programa de reformas y" Proeuropa ".

Iceta ha afirmado que "hay alternativa para evitar el ridículo" en Catalunya. Para ello, propone "revocar" la resolución independentista que considera un "gravísimo error". También propone "aparcar" la independencia ya que dice que "no es una reivindicación de la mayoría de catalanes".

Si la coalición de Mas "rectifica", el líder del PSC ha planteado la posibilidad de "crear un gobierno de unidad catalanista y progresista" que sea capaz de "fortalecer el autogobierno, mejorar la financiación y llegar a un nuevo pacto con el resto de España ". El nuevo ejecutivo debería impulsar un programa de reformas y "Proeuropa", que tenga como prioridades la creación de puestos de trabajo, la reactivación económica, la defensa del estado social y del bienestar, la reducción de desigualdades y la lucha contra la corrupción.

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#17 PUAJJJ !!!!!, Barcelona, 18/11/2015 - 11:49

Todos son iguales. Poltrona, poltrona y poltrona.

#16 Valentino, Solsona, 17/11/2015 - 13:21

Gracies Sr. Iceta per ensenyar les cartes abans de les eleccions generals. Arà ja sé a qui no votar.

#15 pERA, Mataro, 17/11/2015 - 13:11

Estos no se enteran de la pelicula. No se dan cuenta que los independentistas se llaman asi por algo? No les interesa nada que no sea la ruptura, y si aceptan algo es para poder salir temporalmente del atolladero. No le hagan el juego señores, a estos ni agua.

#14 aaron, Sant Celoni, 17/11/2015 - 10:37

Iva a ampliar el comentario pero no Vale la pena.
----- SON INUTILES ----

#13 aaron, Sant Celoni, 17/11/2015 - 10:34

Como bien dice la sabiduría popular, de donde no hay no se puede sacar. Esta gente es inútil y lo divertido es que el PSOE no se quiere enterar. Zpedro vive en babia. Sobre Cataluña se cree lo que le dice Iceta. No son capaces de preguntarse porqué han caído tanto los votos socialistas en Cataluña.