Política · 8 de Febrero de 2012. 19:41h.

El PSC se opone al euro por visita

"Es injusto, no podemos decir a los ciudadanos que deben pagar más por todo y tener menos de todo", afirma Martínez-Sampere

El PSC se opone al euro por visita

Rocío Martínez-Sampere, durante la rueda de prensa en el Parlament

La portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Socialista, Rocío Martínez-Sampere, ha afirmado que las enmiendas socialistas a los Presupuestos de la Generalitat y a la Ley de Medidas hacen "una exploración selectiva y moderada de nuevos ingresos para tener un relato equitativo del esfuerzo y poder hacer apuestas de país" y que "en nuestras enmiendas proponemos eliminar el euro por receta porque es injusto, no podemos decir a los ciudadanos que deben pagar más por todo y tener menos de todo".

"Hemos hecho una propuesta viable, posible, factible, con el condicionante del cumplimiento del déficit, responsable con la crisis y con el futuro para configurar una apuesta para salir de la crisis de forma conjunta", ha indicado.

Aunque, ha añadido la portavoz socialista, "el Govern no ha querido hablar con nosotros ni con otros grupos porque ya han decidido pactar con el PP. Vemos que una vez más se está consolidando, por la vía de los hechos, una coalición de CiU y PP". "Por mucho que escenifiquen, todos sabemos cuál es la elección del Govern de CiU. Lo que estamos viendo es una comedia y, como todas las comedias de final previsible, es una mala comedia", ha señalado.

Según Martínez-Sampere, "lo que tenemos y tendremos cada vez que CiU y PP se entienden, es que la mayoría de catalanes pagamos más. La contrapartida es que el país no sólo no va mejor, sino que va a peor". "CiU -ha explicado- ha entrado una serie de nuevas tasas para compensar la menor recaudación que conlleva su pacto con el PP".

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#6 angel, Cardedeu, 10/02/2012 - 22:40

Es clar perque els moros no paguin, no?

#5 joan, barcelona, 09/02/2012 - 11:28

aquesta noia tans estudis per tot arreu per acavar fen el ridicul quand parla d´economia.pero clar el partit es el partit i aquets es del partit qu´es

#4 josep, lleida, 09/02/2012 - 10:05

Aquesta senyora te raó. Jo el primer que retalló es el sou dels diputats (1200€ brut al mes us semblan bé?... o em paso de generos?) amb la retallada cada diputat aportaria 2 metges al pais

#3 paula, matadepera, 09/02/2012 - 09:58

SI NO HAGUESIN DEIXAT EL PAIS ARRUINAT ,
ARA NO ESTARIEM DISCUTIN TOT AIXO.

VAL MES QUE CALLIN I DEMANIN PERDO PER
COM ENS HAN DEIXAT.

SI A VOSTES,NO ELS HI ESTA BE , VOL DIR QUE ANEM PER BON CAMI.

#2 ANIA, Girona, 09/02/2012 - 09:32

Com es pot ser tan demagog i irresponsable!
Seyors/res del PSC/PSOE vostés haurien d'estar inhabilitats per poder governar el país durant un llarg període davant del resultat de la seva esplèndida gestió.

#2.1 Isabel, Barcelona, 09/02/2012 - 12:36

Tal vez.Pero la verdad es la verdad, y esta mujer dice la verdad: no nos pueden exigir pagar cada día más y ofrecer cada día menos. Y si usted no lo ve, es que no quiere verlo o directamente no se entera de nada.