Publicidad
Política · 10 de Julio de 2021. 14:03h.

El PSC se queda con dos ministerios

La alcaldesa de Gavà, Raquel Jiménez, sustituye a Miquel Iceta en Administración Pública

El PSC se queda con dos ministerios


El nuevo gobierno de Pedro Sánchez significará la salida de Carmen Calvo de la vicepresidencia primera y su sustitución por Nadia Calviño, actual ministra de Economía.

El ejecutivo incorpora también una nueva portavoz, la hasta ahora alcaldesa de Puertollano (Ciudad Real), Isabel Rodríguez, que sustituirá a María Jesús Montero y será la nueva imagen pública.

La vicepresidenta terdera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, continuará en el cargo y ascenderá a vicepresidenta segunda.

El hasta ahora ministro de Política Territorial y Administración Pública, Miquel Iceta, pasará a Cultura y Deporte en sustitución de José Manuel Rodríguez.

Iceta será sustituido por la hasta ahora alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez Jiménez. El PSC controlarà así dos carteras.

Por su parte, Pedro Duque sale del Ministerio de Ciencia y entra la alcaldesa de Gandía, Diana Morante,

Isabel Celaá deja el Ministerio de Educación y Formación Profesional en plena polémica por la nueva Ley de Educación y entra Pilar Alegría

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, muy cuestionada trasla crisis con Marruecos, será relevada por Manuel Albares.

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, también sale del Ejecutivo. Al igual que Iván Redondo de La Moncloa, hasta ahora el principal asesor mediático de Pedro Sánchez.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Met, Palamos, 11/07/2021 - 06:39

Pedro Sanchez

#2 Mireia, Manresa, 10/07/2021 - 19:53

El relleu del tal Iceta a les vigiles de la taula del xantage es una mostra de la submissió del Felón a la banda dels rufians que aprofiten la vanitat del monclovita que posaria en venda a sa mare per mantenir-se a la cadira. Tot plegat s'albira l'agonia del govern frankestein per donar pas al que posaran ordre d'una santa vegada

#1 Marcial Heredia, el circo de la tele, 10/07/2021 - 19:12

Ahora toca bajar el suflé y atenuar la crispación para dedicarse con tranquilidad a capear la hecatombe económica que se viene encima con el dinero europeo, y desmontar la Transición y la Monarquía parlamentaria. Con Iceta en Cultura y Deportes, con calzón corto pegándole al balón para diversión del populacho. Panem et Circenses.