Política · 20 de Enero de 2021. 16:27h.

El PSC también niega "unanimidad"

"Ustedes han hecho un decreto atribuyéndose competencias que no tienen"

El PSC también niega "unanimidad"

La diputada del PSC, Eva Granados, ha manifestado en el Parlament, en referencia a la suspensión de las elecciones, que "lo que se hizo la semana pasada no fue un acuerdo por unanimidad el 30 de mayo".

"El articulado del decreto de convocatoria no preveía la suspensión. De hecho, señor Aragonès, es dudoso que usted pueda anular el decreto de elecciones convocadas para que se hizo por imperativo legal", ha señalado.



También ha recordado que "nosotros propusimos un aplazamiento técnico vinculado a razones sanitarias. En cambio, ustedes han hecho un decreto atribuyéndose competencias que no tienen". "Todo el mundo está diciendo que el decreto que ustedes han hecho es una chapuza jurídica. Porque es una desconvocatoria que parece más un pucherazo, porque al final es el candidato de ERC desconvocando las elecciones", ha dicho.

Granados ha reprochado a Aragonés que "ponen condiciones a una nueva convocatoria a partir de una nueva deliberación del Govern". "Es muy dudoso que pueda anular y menos aún convocar unas nuevas elecciones", ha sentenciado. "No es el 155, es el 67.7 del Estatut y el 4.6 de la Ley de Presidencia. Los catalanes tenemos derecho a la tutela judicial efectiva, lo contrario no sería una democracia", ha zanjado.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#4 Daniel, Tokio, Texas, 20/01/2021 - 23:51

Sí, sí, pero también el PSC se guardó mucho de presentar una solicitud de impugnación, esperando que alguien le hiciera el trabajo, como el resto de los partidos. Ahora todos quieren apuntarse el mérito.

#4.1 M Pilar, Barcelona, 21/01/2021 - 09:44

Tu también podias haberla presentado, nada te lo impide. ¿Lo hicistes? ¡Ah, que también esperaste que lo hiciera otro por ti!

#3 M Pilar, Barcelona, 20/01/2021 - 18:46

Incontestable! Claríssim! Tan clar que hi ha un mindundi que és incapaç d'aguantar la mirada!

#2 Juan, bcn, 20/01/2021 - 18:18

Dura lex, sed lex.
Aún piensan que el articulado de la Ley es para otros, ellos lo cumplen cuando quieren, y mientras no entiendan el sometimiento de todos a la Ley esto no tiene solución.

#1 Marcial, Santa Coloma, 20/01/2021 - 17:01

Cuando hablan de unanimidad se refieren a la unanimidad. Que ilusos son estos españoles.