Publicidad
Política · 10 de Febrero de 2018. 14:20h.

El PSC tenía razón

El TC anula el acuerdo de la Mesa del Parlament que permitió la ley del referéndum

El PSC tenía razón

Miquel Iceta

El Tribunal Constitucional (TC) ha declarado nulo el acuerdo de la Mesa del Parlament que permitió la tramitación y aprobación de la ley del referéndum que tuvo lugar durante el pleno del 6 de septiembre. El alto tribunal da la razón al PSC y concluye que se vulneraron derechos de los diputados, ya que no se aceptó a trámite el dictamen del Consejo de Garantías Estatutarias.

Los socialistas presentaron un recurso de amparo ante el TC por las votaciones del pleno del 6 de septiembre sobre la ley del referéndum al considerar que se habían vulnerado sus derechos de representación política porque la Mesa no aceptó a trámite el dictamen del Consejo de Garantías Estatutarias.

Hoy el TC ha dado la razón a los socialistas, ya que considera que "no se garantizó el derecho de los parlamentarios a ejercer sus funciones representativas" y recuerda que preservar el pluralismo va ligado al respeto a las minorías. El alto tribunal también destaca que la aprobación de las leyes se llevó a cabo a pesar de las advertencias del secretario general del Parlamento, del letrado mayor y de las quejas de Ciudadanos, PSC y PP.

5 Comentarios

Publicidad
#5 Kropotkin, Vic, 12/02/2018 - 09:39

Seguramente es porque le da vergüenza... Jua, jua, jua,...

#3 Barretina a rosca, Black hole, 10/02/2018 - 20:48

Bueno!, esto sirve para que la próxima vez que se de un golpe de estado como el del 6 y 7 de septiembre se aplique inmediatamente el artículo 155 de la Constitución que fue aprobada por el 80% de los catalanes.

#2 Alejandro, Barcelona, 10/02/2018 - 17:58

Gracias, Iceta. Un paso más hacia la normalidad.

#1 M. Pilar, Barcelona, 10/02/2018 - 17:03

I quina aportació fa aquesta resolució en benefici dels catalans? Tot i que hi ha que felicitar-se pel resultat. Però, l'independentisme segueix com si res, en la seva línia processista.

#1.1 Alejandro, Barcelona, 10/02/2018 - 20:15

Cierto, M.Pilar. Y lo único que van a conseguir es que nos anulen la autonomía; después llorarán por los países quejándose de lo mala, malísima que es España , una España donde no hay democracia porque no les deja que hagan un golpe de Estado.