Política · 7 de Junio de 2022. 18:18h.

"El PSC tiene síndrome de Estocolmo"

Martín Blanco afirma que hacen "seguidismo" del independentismo

"El PSC tiene síndrome de Estocolmo"

El diputado de Ciudadanos, Ignacio Martín Blanco, ha acusado en rueda de prensa al PSC de hacer "seguidismo del nacionalismo". "Tiene una especie de síndrome de Estocolmo, no quiere molestar al nacionalismo", ha apuntado.

"Y acaban diciendo cosas que son propias de los partidos nacionalismo", ha constatado el diputado. "Hablan de Cataluña como un solo pueblo, de Cataluña como una nación… ha hecho suya toda la retórica nacionalista", ha dicho.

"Este entreguismo del PSC es una cuestión que incluso tenga rasgos psicológicos", ha apuntado. También ha asegurado que "el PSC ha tenido un complejo de inferioridad frente al pujolismo".

El portavoz de Cs ha anunciado que la formación liberal traerá la proposición de ley sobre la lengua al Tribunal Constitucional (TC) y que pedirá al Congreso a Vox y al PP que se sumen.

Para Martín Blanco, “los discursos de los partidos nacionalistas y del PSC son una auténtica tomadura de pelo” porque “no es posible que el castellano sea vehicular en la enseñanza en Cataluña si no es a través de ese 25% mínimo de horas lectivas que fija el TSJC”.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#7 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 07/06/2022 - 23:37

habrá que decirlo hasta la saciedad hasta que la gente lo entienda. El PSC no hace seguidismo, ES separatista. Luego, sabiéndolo vais y le votáis. De vosotros depende ser libres o ser Tíos Tom.

#6 Ramonet, Tarragona, 07/06/2022 - 23:30

¿Por qué el independentismo es malo y por qué el dependentismo es bueno ?

#6.1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 08/06/2022 - 09:23

¿No te lo han enseñado en el cole? ¿Por qué será que no me extraña?

#6.2 pepe, andorra, 08/06/2022 - 09:24

y pq no hablas de cosas importantes de verdad y no de las veleidades de tu señor feudal? No voy a entrar en los debates falsos y habituales por parte del fanatismo totalitario separatista, asi q preguntare, ¿Pq los separatas sois tan chapas y los no separatas no? Eres mas pesado q una vaca en brazos, chava.

#6.3 pepe, Andorra, 08/06/2022 - 09:27

De los 82000 millones q le debe el gobierno regional a todos los españoles y q les regalo montero en gran parte con lo del FLA?, q malos son los peperos, aunque ahora comprendo pq tu estado mayor te dio el argumentario con la mentira esa del expolio de España Vs. Señores feudales del condado de BArcelona.

#5 Antisupremacista, bcn. España, 07/06/2022 - 21:19

No solo el PSC. Una parte de la población catalana de habla española tiene el síndrome de Estocolmo. De otra forma sería incomprensible que se dejarán pisotear y que la élite supremacista del 35% gobierne sobre la mayoría.

#4 Marcial Heredia, en tierra de cuñaos, 07/06/2022 - 21:05

Se rindieron, renunciaron a la oposición. Llevamos cuarenta años de gobierno nacionalista y no son capaces de forjar una alternativa, un candidato y ni siquiera una mínima ilusión en la región. Más tiempo de lo que estuvo Franco. Y están encantados.

#3 Lobisome, BCN, 07/06/2022 - 19:34

Francamente, no entiendo como alguien no nacionalista puede votar otra cosa que C´s. Naturalmente que han cometido errores, pero ¿qué partido no lo ha hecho? C´s tiene la enorme ventaja de ser un partido catalán, justo el antídoto necesario al discurso homogenizador del secesionismo. Son la Cataluña silenciada; por eso los odian.