El PSC ha presentado una propuesta de resolución en el Parlament para pedir al Departamento de Interior que “acabe con los cortes de la Avenida Meridiana”, a pesar de que los socialistas gobiernan el Ayuntamiento de Barcelona y el teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle -responsable de la Guardia Urbana-, forma parte del grupo municipal del PSC.
Los socialistas exigen al consejero del Interior, Miquel Buch, que “dé una ubicación alternativa a los organizadores de los cortes para que puedan celebrar sus concentraciones sin perjudicar la movilidad en la ciudad”. También han solicitado la comparecencia del número dos del Departamento, Jordi Jardí, para que explique el criterio de actuación de los Mossos en los cortes y las razones por las que no se propone un emplazamiento alternativo para la protesta.
El grupo parlamentario del PSC denuncia que la manifestación supone bloquear “una arteria vial fundamental para la movilidad pública y privada”, así como “afectaciones en las calles adyacentes y la necesidad de desviar líneas de autobuses urbanos e interurbanos a diario”.