Publicidad
Política · 21 de Octubre de 2021. 17:53h.

El PSC-Units ve “prevaricación" con la Meridiana

Espadaler pide en "treinta días" las actas policiales de las manifestaciones

El PSC-Units ve “prevaricación" con la Meridiana

El diputado del PSC-Units per Avançar, Ramon Espadaler, durante una moción de seguridad pública presentada por Ciudadanos en el Parlament, ha advertido de un posible delito "prevaricación" del consejero de Interior, Joan Ignasi Elena, con las manifestaciones independentistas de la Meridiana. "Es un tema gravísimo", ha resumido.

"Creemos honestamente que en el caso de la Meridiana la administración no ha asumido su responsabilidad y ha permitido castigar al barrio de la Meridiana", ha expuesto Espadaler.



El también ex consejero de Interior ha explicado que "existen informes policiales tanto del cuerpo de Mossos como de la Guardia Urbana que no pedían en ningún caso ninguno de ellos impedir la expresión y el derecho a la manifestación, pero sí gestionarlo, y ésta es la competencia de la administración y por eso no hay que cambiar la ley".

"Se puede respetar evidentemente el derecho a la manifestación y permitir el derecho a la movilidad y no tener todo un barrio, un comercio, toda una ciudad y todos unos usuarios de una vía castigados", ha continuado.

Espadaler ha exigido "que se nos dé cuenta antes de treinta días aquí en el Parlament de cuál ha sido la tramitación de estas actas policiales que a menudo se han aceptado y que no han derivado en expedientes".

El diputado ha dicho que "es un tema gravísimo" y ha advertido que "se podría haber incurrido como mínimo en prevaricación y otros delitos, porque creemos que ha hecho una dejadez, en cualquier caso de responsabilidades, que no sabemos si viene provocada por una visión politizada de la cuestión".

"Mal iríamos si algunas manifestaciones se pueden prolongar en el tiempo en función de quién las haga y las otras no. Derecho a la manifestación sí, pero también respeto por los derechos de los ciudadanos. Y no se pueden castigar territorios y barrios enteros como se ha hecho de esta manera y por tanto en este sentido seremos claros y expeditivos", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#19 Gurguri, Barcelona , 22/10/2021 - 15:04

Muchos vecinos de la Meridiana nos sentimos abandonados y despreciados por. esta banda. de indepes que en vez de gobernar prevarica.Hemos visto hasta a Laura Borrás apoyando a esta gentuza

#18 Flanagan, Tabarnia City, 22/10/2021 - 10:07

Anda Espadaler,que te acuestes.

#16 Pepón, Bcn, 22/10/2021 - 09:03

Felicidades, sólo han tardado 400 días en ver lo evidente... el Psc, una de cal y otra de arena. No mola

#15 Montse, Barcelona, 22/10/2021 - 08:18

Después de dos años, un poco tarde diría yo tal denuncia.

#14 Servilia, Cabrera de Mar, 22/10/2021 - 07:47

Miracle! Els PSC s'ha adonat que hi por haver-hi alguna cosa no massa neta a la Meridiana després d'un any i mig! Doncs que hi fan els vostres a l'equip de govern l'ajuntament de Barcelona? Amb l'Albiol de Badalona si que us han entrat presses per treure-li la vara, oi?