Publicidad
Política · 16 de Febrero de 2010. 20:47h.

El PSC vota contra el traspaso del Prat

PSOE y PP impiden la transferencia a la Generalitat de la gestión del aeropuerto

El PSC vota contra el traspaso del Prat

El diputado del PSC en el Congreso Francesc Vallès, ha actuado como portavoz socialista en la cámara para rechazar la proposición de ley de CiU de la transferencia a la Generalitat de la gestión del aeropuerto del Prat

El PSC se ha alineado este martes en el Congreso de los Diputados con el PSOE y el PP para rechazar una proposición de ley de CiU que pretendía transferir las competencias de gestión del aeropuerto del Prat a la Generalitat y que ha contado con el apoyo, insuficiente para sacar adelante, del resto de la Cámara.

El diputado de CiU Pere Macías ha defendido la iniciativa, al considerar que sería positiva para el conjunto del Estado, ante la constatación de que "el actual modelo aeroportuario español está haciendo aguas por todas partes".

Macías ha explicado que España es el único país del mundo que se gestiona con un modelo centralizado como el de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), en el que no hay lugar para la intervención de los ayuntamientos, las comunidades autónomas, la sociedad civil, los sindicatos, los empresarios o los ciudadanos.

La solución es el acercamiento a los ciudadanos, ha argumentado el portavoz de CiU, quien ha destacado la importancia del aeropuerto del Prat para dinamizar la economía de la comunidad catalana, por su repercusión en el Producto Interior Bruto (PIB) catalán.

Ha vaticinado que habrá muchos debates relacionados con "operaciones de salvamento" de AENA y que continuarán los conflictos con los vecinos, los trabajadores, las compañías aeronáuticas y los municipios porque, a su juicio, el actual modelo "no funciona".

Los portavoces del PSOE, Francesc Vallès, y del PP, Andrés José Ayala, han rechazado la proposición de ley de CiU, que han calificado de "inoportuna", cuando el ministerio de Fomento ultima un proyecto de ley de gestión aeroportuaria.

Vallès ha dicho que la iniciativa está pensada "en clave electoral catalana, tiene muy poco ánimo constructivo y no pretende forjar un acuerdo, sino que está planteada para ser rechazada". Ha pedido a CiU que retire la proposición de ley, después de criticar a los convergentes por no atreverse a sugerir una iniciativa similar durante los ocho años en que apoyaron al Gobierno del PP, y les ha instado a esperar unas semanas para presentar sus propuestas durante el debate del proyecto de ley de gestión aeroportuaria.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#12 joan, manresa, 17/02/2010 - 17:58

Quins c...!!..Després s'ompliran la boca de trans farencias i el PSC fara salts de goij al seu voltant...Colla de ....I sempre la matexa excusa,amb el PP ni li van demanar.CADA DÍA QUE PASE DEMANAREM MES..Pden esgramir que no u demanavem amb Franco

#11 Fotem-los al carrer, Barcelona, 17/02/2010 - 15:02

Perdò, però algù pensava que hi votaríen a favor?

#10 lluigi, BCN, 17/02/2010 - 10:13

us imagineu un partit de qualsevol pais votant en contra de poder tenir competencies? Dons aixó pasa a CAT. INDEPENDENCIA JA¡¡¡

#9 Josep M., Terrassa, 17/02/2010 - 10:01

Per penjar-los pels collons, nusos i a la serena del mes de Febrer al cim del Tibidabo.
Quina colla de traidors al propi país!!!
Com es pot ser tant fill de ...?
La connivència i col.laboració amb l'enemic no pot tenir perdó ni compassió.

#8 Joan Garcia, Reus, 17/02/2010 - 09:25

Aquest senyor és un expert en nedar i guardar la roba mentre ell va de Diputado del PSOE el seu sogre presideix la plataforma Reus Decideix que organitza la consulta al seu poble