Política · 24 de Abril de 2013. 19:24h.

El PSC vota en el Parlament en contra de lo que aprobó en Lleida

Ros defiende la prohibición del burka en espacios públicos pero mantiene la disciplina de voto socialista

El grupo parlamentario socialista ha votado este miércoles conjuntamente, sin disidencias, en contra de una propuesta de Ciudadanos para prohibir el burka en espacios y edificios públicos. El alcalde de Lleida y diputado del PSC, Àngel Ros también se ha opuesto a pesar de ser el impulsor de una ordenanza municipal que sí lo prohíbe.

El argumento esgrimido por Ros es que la iniciativa de Ciudadanos, que no ha superado el trámite parlamentario por el rechazo de CiU, ERC, PSC e ICV, proponía aplicar la medida a partir de la modificación de la Ley Orgánica de Libertad Religiosa.

El grupo socialista, según ha dicho el diputado, considera que la reforma debería abordarse desde la Ley de Igualdad de género, "en base a criterios de los derechos de la mujer y de igualdad hombre-mujer".

Ros, sin embargo, ha defendido la prohibición del burka en espacios públicos. La ordenanza municipal aprobada por la paeria, que está pendiente de recurso en el Tribunal Constitucional, ha tenido efectos "positivos" en Lleida, según el alcalde.

"Ha disminuido el uso del burka y se ha facilitado la integración porque hemos aportado desde el punto de vista pedagógico, y por la ordenanza", ha defendido el alcalde.

La iniciativa que Ciudadanos ha presentado en el Parlament proponía la modificación de la Ley para "vetar el uso de ropa que oculte completamente la cara y que, por tanto, impida la identificación del individuo". El grupo parlamentario ha defendido la medida para "proteger la seguridad pública" y "garantizar el derecho de las mujeres".

Ros, en una imagen de archivo
Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#10 Psiquiatra/e, Sant Boi, 25/04/2013 - 12:36

Però només ha estat Ros el qui ha votat a favor del Burca, o també ho han fet tots els diputats (i diputades, que encara fa més gràcia) de CiU?.

#9 desdeponent, Lleida, 25/04/2013 - 11:57

Se'n diu ésser un partit bipolar o directament imbècil al servei dels amos "psoers"?

#9.1 spanish, Madrid, 25/04/2013 - 12:11

no hombre no hacer caso a Ros es de discapcitados neuronale socmo tu....debe ser el calor ........os jode las conexiones nerviosas y balbuceais imbecilidades

#8 laila, bcn, 25/04/2013 - 11:53

Per 400 euros de multa podies haver estat conseqüent.

#8.1 Lluc, Amposta, 25/04/2013 - 11:59

Molt ben pensat

#7 joan, banyoles, 25/04/2013 - 09:15

Es questio de supervivencia. Expulsio imesiata de musulmans, perdua de nacionalitat, tambe als fills nascuts aqui. Prohibicio proselitisme islamista. Encara podem salvar la vida dels nostres nets...

#6 Henry, Durro, 25/04/2013 - 08:26

A brindar per Lenin i pel Tzar