Publicidad
Política · 25 de Mayo de 2022. 11:49h.

El PSC vota una ley para "dejar de lado" al TSJC

También para “evitar las injerencias judiciales” con la inmersión

El PSC vota una ley para "dejar de lado" al TSJC

El PSC ha defendido en el Parlament su pacto con los independentistas por la inmersión y la diputada Esther Niubó ha celebrado que "hemos demostrado que acordar en temas relevantes es posible".

“Hoy gana la lengua, ganan las lenguas, gana la comprensión, gana la convivencia lingüística entre catalanas y catalanes y gana la cohesión. Y también gana el sistema educativo”, ha dicho Niubó.

La diputada de Junts, Mònica Sales, ha dicho que “es fundamental que hayamos sido capaces de acordar y redactar en el texto que el aprendizaje de las lenguas sólo se hará teniendo en cuenta criterios exclusivamente pedagógicos, y por tanto, dejando de lado lo que dicta una sentencia que sólo quiere hacer débil al catalán”.

Por su parte, la diputada de ERC, Marta Vilalta, considera que es "un acuerdo para proteger el modelo de escuela catalana y evitar así las injerencias judiciales que quieren imponer porcentajes en las aulas que no tienen ningún sentido".

Jéssica Albiach, de los Comunes, ha dicho que “ya han sido dos meses de negociaciones intensas, dos meses de acuerdos y desacuerdos, dos meses de trabajar contra reloj desde que el Tribunal Superior de Justicia pusiera en la diana nuestros centros educativos y también el nuestro profesorado. Pero, como dice el dicho, vale más tarde que nunca”.

Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#12 Lazisme.cat, Barcelona, 25/05/2022 - 16:03

Aquesta colla de ximples es dediquen a solucionar problemes reals dels catalans o tot gira al voltant del 25%, no se sent parlar d'altra cosa, ah, si del retorn de les burilles, com no son amos dels impostos especials, estan cavilant inventar-se un impost burillero pels fumadors.cat, a doble preu el cigarret, ha ha ha ha!!!

#11 Leonor, Figueres, 25/05/2022 - 15:08

¿Se puede ser mas miserable ?

#10 Carlos Gomez, diuen, diuen, diuen.., 25/05/2022 - 14:35

La meva solucio es molt senzilla, profilactica i definitiva. I gens novedosa

Fer un breu stand by constitucional i resoldre.ho a la francesa. Recordeu que el nostres veins van aportar elements tan substancials pel progres de la humanitat com el bidet, el cruasan i la guillotina

I que be els hi ha anat amb aquesta maravellosa navalla suissa

#9 Chris, Lleida (RIP Cataluña), 25/05/2022 - 13:32

Al socialismo le perjudica la justícia,¿por qué será?

#8 David, Mataro, 25/05/2022 - 13:22

A partir de hoy: PST=partit socialista traidor...