Publicidad
Política · 30 de Septiembre de 2012. 13:21h.

El PSC votaría 'no' en un referéndum de autodeterminación

Navarro dice que "quien quiera una consulta dentro de la legalidad que el 25 tome la papeleta del PSC"

El PSC elegirá este domingo a la persona que encabezará la candidatura a la presidencia de la Generalitat de cara a las elecciones del 25 de noviembre. Antes de la elección, Pere Navarro y Montserrat Tura, los dos candidatos, han hecho sus discuros ante los 432 miembros del consejo nacional, que justo después votarán de forma secreta, en una urna.

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha anunciado que el partido defiende una consulta sobre autodeterminación en el marco de la legalidad embargo, ha advertido de que su formación votaría en contra: "si hoy hubiese un referéndum por la independencia en Catalunya la posición del PSC sería 'no'. Quien quiera una consulta dentro de la legalidad que el 25 coja la papeleta del PSC".

Navarro ha tildado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de "falso profeta" y ha añadido que "la tierra prometida de la independencia no estaba en su programa. Pero conseguir el pacto fiscal, sí".

"El voto del PSC es de los catalanes que preferimos construir puentes de cooperación, diálogo y convivencia" ha asegurado el líder del PSC que ha remarcado que "el voto del PSC es de quien quiere una Catalunya libre en una España y una Europa federal, un pacto fiscal y el reconocimiento del carácter plurinacional y plurilingüístico".

Por su parte, Tura ha defendido que "ningún Estado que se considere avanzado puede impedir que una comunidad exprese su voto. Nosotros tenemos que garantizar que todas las personas sean depositadas en un urna". "Los socialistas estamos en condiciones de garantizar las ilusiones de la riada de gente que salió a la calle el once de septiembre".

Por ello, para la diputada, "la Constitución es modificable y se debe modificar. No escatimaremos palabras para hacerlo entender a España". "Quiero hacer las cosas diferentes. Me parece un honor estar en este partido", rematado Tura, que ha recalcado que "las normas las hacen los ciudadanos. Y son ellos los que tienen capacidad de cambiar para que se adapten a los tiempos". "Quiero ser presidenta de la Generalidad de Catalunya", ha finalizado.

Navarro y Tura, durante sus discursos
Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#16 Tio Canya, Ala Frugell, 01/10/2012 - 18:53

Aixó vol dir, que seguirem com ara despres de 30 anys de donar oportunitats al PPPsoe. Apa ves a fregir Roses Vermelles.

#15 calvin, 15, 01/10/2012 - 11:39

Que bé, son tan pocs que no es notarà, cada vegada que parlen la caguen més, haha.
Catalunya serà un nou Estat d'Europa d'aquí no res.
Visca Catalunya llirue ,visca el nostre Molt Honorable President.

#14 Josep Pages Canaleta Cardedeu, VALLES ORIENTAL, 01/10/2012 - 08:01

Esta molt bé que hudigui el seu lider Socialista ,, Aixo tira per terra alguns que deien ques podia ser INDEPENDENTISTA I SOCIALISTA Mentres estigui Pere Navarro aixo sera imposible tal com el diu he ELS SOCIALISTES VOTEN CONTRA Catalunya com sempre fan he

#13 Saprissa, Sants, 01/10/2012 - 06:32

com a mínim és més honest q en Mas, pq aquest ho ha deixat clar mentre en Mas encara juga a la pt...i la ramoneta

#12 Carles M., Barna, 30/09/2012 - 23:03

El PSC no votaria en un refendum ja que els que voten son les persones i no les sigles. Jo sóc sociasta i votaré SÍ a la independència.