Publicidad
Política · 29 de Julio de 2021. 21:01h.

El PSC y los Comunes no se mojan

Se abstienen en la aprobación del decreto que cubre las fianzas del Tribunal de Cuentas

El PSC y los Comunes no se mojan

El Parlament ha validado este jueves el fondo creado por el Govern para cubrir las fianzas que reclama el Tribunal de Cuentas a los ex altos cargos de la Generalitat por la promoción exterior del proceso. El PSC y los Comunes se han abstenido, los grupos independentistas han votado a favor y PP, Vox y Ciutadans han votado en contra.

El presidente del grupo parlamentario de los Socialistas, Salvador Illa, no ha sido el encargado de intervenir durante la sesión en el Parlament. Lo ha hecho la portavoz del PSC, Alicia Romero, que ha reconocido que el dictamen de Consejo de Garantías deja resueltas las dudas del PSC sobre la legalidad del fondo. "El Govern pone de manifiesto su voluntad de hacer las cosas bien, a pesar de los errores cometidos en toda esta tramitación", ha declarado Romero durante su discurso.

A pesar de la aprobación del decreto -que se tramitará como proyecto de ley- el Tribunal de Cuentas todavía debe decidir si acepta que las fianzas se abonen mediante el fondo. Además la Fiscalía investiga si es legal el papel del Instituto Catalán de Finanzas como avalador y el TSJC estudia las denuncias que se han puesto contra el presidente Pere Aragonés y los consejeros Jaume Giró y Laura Vilagrà para impulsar la iniciativa.

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#15 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 30/07/2021 - 16:03

El Partido Separatista Confirmado del CriminalIlla solo actúa en consecuencia. Más tontos los que le votan pensando que es lo que no es.

#14 Un cop mes RETRATATS, Barcelona, 30/07/2021 - 12:53

EQUIDISTATS COM SEMPRE

Que maco es voler AGRADAR A TOTHOM
Que maco es NO carcar perfil propi
Que maca es l'AMBIGUETAT

Com sempre i un cop mes "EL TONTO UTIL"

#13 Ramat de xais, Girona, 30/07/2021 - 11:11

Tot plegat es tracta d'una ensarronada rera altra, la República dels 8 segons encara compta amb pancartes als ponts de carretera (som República), tot va començar amb els estatuts "cepillados", seguits del Procès y declaració de república de fireta, ara seguim amb el robatori de diner públic per pagar deutes fiscals personals. Una maravella!

#12 recordad 6 y 7 de septiembre, secesionismo es fascismo, 30/07/2021 - 10:16

el PSC siempre ha sido el mamporrero sumiso del fascismo catalanista radical

#11 Perico, Matadepera, 30/07/2021 - 10:11

Ésta es la "oposición" a los desmanes de los lazis desde la administración que va a ejercer el jefe de la "oposición" y sus cuates. No esperen más. Tampoco era previsible otra cosa siendo el PSC parte de la teórica "oposición": otra cesión de votos al nacionalismo, la enésima traición a los votantes (bastante tontos por cierto).