Política · 3 de Febrero de 2014. 17:22h.

El PSOE apela a la inmigración

Susana Díaz: "si Catalunya es independiente los andaluces tendrán que renunciar a su identidad"

El PSOE apela a la inmigración

Díaz, con Màrius Carol, durante el acto

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado durante un almuerzo coloquio organizado por Tribuna Barcelona que los residentes en Catalunya que han nacido en otras comunidades tendrán que renunciar a su "identidad" en caso de independencia. En referencia a los andaluces ha dicho: "si Catalunya es independiente serán catalanes pero deberán renunciar a la identidad andaluza?".

La presidenta de Andalucía, en la misma línea que el discurso del domingo en un acto del PSC, ha insistido en que "cuando hay ciudadanos que ya han superado desde hace muchísimo tiempo el hecho de tener dos identidades, por ejemplo andaluces y catalanes, por qué se les obliga a tener que elegir?".

"¿Qué les está diciendo? Que si Catalunya es independiente serán catalanes pero deberán renunciar a la identidad andaluza, de origen?. Si esto se entiende que digo lo mismo que el PP lo lamento, no creo que haya alguien que crea en estos momentos que la presidenta de Andalucía tenga muchos puntos en común con el PP", ha sentenciado .

Díaz ha respondido así a una pregunta de el director de e-notícies, Xavier Rius, el cual le ha recordado sus palabras en la Farga de Hospitalet de Llobregat: "usted ayer estuvo en un acto del PSC y dijo textualmente 'si Catalunya se separa, que les diremos a los catalanes de padres que vinieron de fuera? ¿Qué son hijos de extranjeros ?".

"Esto no es una pregunta, es una opinión. ¿Usted cree que se puede venir a Catalunya y hacer este discurso que, con franqueza, lo pone casi a la altura del PP, que apela al voto del miedo?. Hay un refrán en Catalunya que dice que cualquier español de derechas es igual a un español de izquierdas y usted lo confirma", ha agregado el periodista.

Publicidad
Publicidad

67 Comentarios

Publicidad
#49 Pope, Barcelona, 04/02/2014 - 19:45

Sr. Marius Carol: A veure si vostè com a periodista i director d?un diari important explica a aquesta senyora que abans de venir a Catalunya s?ha d?informar per no fer el ridícul amb les mentides copiades del PP. Faci, si us plau, en els seus comentaris al diari, una tasca docent per aquests indocumenta

#48 ANTONIO, manresa, 04/02/2014 - 13:52

Senyora Díaz, tots els andalusos residents a Catalunya, així com els gallecs manxecs, castellans, extremeyns etc..... Tenen tot el dret de tenir la ciutadania catalana sense per això perdin els seus origens de naixament i això el seu parti tindria que serber-ho i defensar-ho.

#47 Font Cuitora, La Lacuna, 04/02/2014 - 13:17

Per què deu ser que el director d'un important diari català abraça en públic a una forastera que gosa venir a Catalunya a donar lliçons que ningú li ha demanat ?
Us imagineu què passaria si el President català anés a donar lliçons a Andalusia ?

#47.1 simplemente, vielha, 04/02/2014 - 19:44

porque CATALUÑA ES ESPAÑA, si te parece poco.

#46 Joanjo, bcn, 04/02/2014 - 12:40

La patria dels adalusos és Andalusia, ni Madrid ni Espanya. Sra Diaz no utilitzi els andalusos en la seva promoció personal cap a Madrid

#45 ambaixadorCAT, Bristol, Figueres, 04/02/2014 - 12:36

la senyora Susana Díaz ha demostrat que no té la més mínima idea del que suposaria la independència de Catalunya. A part del discurs demagog, mostra una falta de voluntat absoluta d'entendre el procés, i una falta de sensibilitat al intentar manipular els sentiments dels catalano-andalusos.

#45.1 CATALANO ANDALUSOS?, VIELHA, 04/02/2014 - 19:36

viendo tus comentarios habituales, absolutamente racistas, acabas de efectuar un ejercicio de hipocresia. Y en todo caso seran Andaluces y catalanes, ergo ESPAÑOLES. Tienes que volver a leerte Ultimas Tardes con Teresa", y sabras de que pie cojeais algunos indepes.