Publicidad
Política · 25 de Octubre de 2010. 17:36h.

El PSOE apuesta por la 'sociovergencia'

A Iglesias "le ha relajado mucho" que Montilla haya anunciado que no reeditará el tripartito

El PSOE apuesta por la 'sociovergencia'

Marcelino Iglesias, con Leire Pajín, durante la rueda de prensa

El nuevo secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha afirmado que la Ejecutiva Federal del partido "le ha parecido bien" e incluso "la ha relajado mucho" que el presidente de la Generalitat, José Montilla, haya anunciado que no volverá a reeditar el Govern tripartito.

En su primera rueda de prensa como secretario de Organización, Iglesias ha asegurado que la ejecutiva del PSOE ha dado su pleno apoyo a esta decisión y ha decidido ponerse a disposición del PSC durante la campaña electoral.

Aunque no ha pronunciado la palabra 'sociovergencia' de forma explícita, estas declaraciones reflejan la opinión de un sector el POSE que se decanta por el pacto entre CiU y PSC en Catalunya después del 28-N.

En cambio, desde el PSC niegan esta posibilidad. Así lo manifestó el candidato del PSC a las elecciones al Parlament, José Montilla, en declaraciones a RNE, ha descartado la 'sociovergencia' ya que un acuerdo entre las dos "grandes formaciones" catalanas "sólo" se puede plantear en una situación " excepcional del país ". "Una cosa son acuerdos puntuales y la otra gobernar conjuntamente", dijo.

Por otra parte, en declaraciones a COMRàdio, el número 3 de las listas del PSC sí deja claro que en ningún caso apostarán por la llamada sociovergencia: "CiU, si quiere gobernar, tendrá que gobernar con sus fuerzas. Que no cuente con nosotros".

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 Ferran, Sant Just, 27/10/2010 - 11:26

La aritmètica electoral no els permet sumar amb el PP, ni un nou Tripartit. Per tant només els hi queda CiU.
Per fí ens treurem de sobre un govern espanyolista a Catalunya, per això ja teniem el franquisme.

#4 Ramon, Barcelona, 26/10/2010 - 12:28

Paraula que digui Marcel·lí Iglesias en català, paraula que recolliran puntualment, matxaconament i estrepitosament tots els mitjans audiovisuals afins al PP. Per cada estupidíssim vot català que aconsegueixi en perdrà deu d'espanyols.

#3 Ramon, Barcelona, 26/10/2010 - 01:07

Tant els mitjans audiovisuals catalans sota control de la sucursal del PSOE com els mitjans espanyols afins al PP treuran sistemàticament Marcel·lí Iglesias parlant català.

#2 Frank, Berga, 25/10/2010 - 22:02

Ahora el PSOE dice que va bien la sociovergencia y por que no se lo impusisteis hace 4 años a lo mejor el Sr montilla no hubiera sido President pero podriamos haber impuestos politicas socilalistas que nos hubieran puesto a Cataluña en la vanguardia de toda España.

#1 Sandra, Igualada, 25/10/2010 - 19:56

El PSOE aposta per la 'sociovergència'
AIXO MAI
Abans pactar amb el diable ,que amb el PSC
Ara que ho veuen tot perdut volen pactar amb CiU, que vagin a estafar a uns altres