Publicidad
Política · 14 de Octubre de 2021. 19:20h.

El PSOE asegura que nunca se había invertido tanto en Cataluña

"La inversión más alta de los últimos 10 años"

El PSOE asegura que nunca se había invertido tanto en Cataluña

Los presupuestos Generales del Estado para el 2022 "destinan a Cataluña la inversión más alta de los últimos 10 años", según informa el Gobierno en un comunicado. "Asignan 2.230 millones en inversiones, que supone un 6,1% más que en 2021, y una 17,2% sobre el total territorializado", remarcan.

La delegada del Gobierno, Teresa Cunillera, destaca "el compromiso del Gobierno de España con Cataluña con unos presupuestos que permitirán afrontar la recuperación sin dejar a nadie atrás".

Cunillera reivindica "el trabajo coordinado entre las diferentes administraciones para remediar las consecuencias económicas y sociales provocadas por la pandemia".

Cunillera ha hecho un repaso a las diferentes medidas, como el bono de alquiler joven, el bonus joven cultural, el refuerzo de la Formación profesional y de las becas. También se refirió a "el aumento del 2% del poder adquisitivo de las personas mayores, con la revalorización de las pensiones, y de los empleados públicos, con un aumento del 2% de su retribución".

En cuanto a Pymes, autónomos y empresas, el presupuesto otorga a Cataluña 256 millones "para acelerar procesos de digitalización y 96 millones en planes de promoción del comercio y el turismo".

"Con estos presupuestos ganamos todos y todas, ha asegurado la delegada, poniendo de manifiesto que contemplan el mayor gasto social de la historia, blindando el Estado de bienestar con recursos para la sanidad, la educación y la dependencia", ha dicho.

También se destinarán "más 3.400 millones a proteger a las personas desempleadas en Cataluña, la subida del salario mínimo interprofesional o la extensión de los ERTE. La subida en un 3% del Ingreso Mínimo Vital beneficiará las más de 63.000 personas que lo reciben en Cataluña", ha indicado.

Publicidad
Publicidad

25 Comentarios

Publicidad
#17 Vlac, Barcelona, 16/10/2021 - 17:46

Y en Teruel, Soria, Guadalajara, Zamora, etc, ¿ Qué habéis invertido? .....
Te remito al título preliminar de la Constitución, artículo 2 , donde habla de la solidaridad entre las comunidades autónomas . Aneu a pastar fang !!!!

#16 Neferu, Barcelona, 15/10/2021 - 14:48

Pues sí, desde la época de Franco, que tuvo las manos rotas invirtiendo en Catalunya, nunca se había invertido tanto como ahora, y ojo, que aún se invertirá más como premio al 1-Octubre , y a la declaración Unilateral de Independencia. Eso Sanchez parece que lo tiene bastante claro.

#15 Marta, Girona, 15/10/2021 - 14:15

Mentre el PSOE no assumeixi i defensi sense complexos els grans principis de la Llibertat, Igualtat i Fraternitat, fonament de tot estat de dret, per a tot el territori espanyol, no hi haurà res a fer, ans al contrari, el problema s´enquistarà fins a ser ja del tot insostenible.

#14 manu, DIJON FRANCE, 14/10/2021 - 22:00

La historia dirá que Grandes Traidores a España hubo cuatro en más de 2.000 años de historia. Bellido Dolfos, Fernando VII y Zapatero y Pedro Sanchez. Una vez nos libremos de este malnacido habrá que hacerle en el retiro el monumento al GRAN TRAIDOR, junto al del Diablo. Por cierto, no estoy seguro que el Diablo merezca tan mal trato.

#14.1 Hermós, Palafrugell, 14/10/2021 - 22:23

Cuanto te paga VOX por hacer de Hater y dar la tabarra colgando sus mierdas.

#14.2 Pasaba por aqui, Santa Coloma de Gramenet, 15/10/2021 - 13:46

Tómate la pastilla, anda, Torquemada... XDDD

#13 manu, DIJON FRANCE, 14/10/2021 - 21:58

Con Sanchez, el Estado plegandose a las exigencias del independentismo nazi contra el interés general de los españoles, que son los que le pagan la nómina Que vergüenza de Gobierno, está poniendo a España la altura betún Otro ejemplo mas del regimen chavista socialista, venga mongers seguir votando al PSOE Sánchez aspira a ser el nuevo Rey Sol