Publicidad
Política · 26 de Junio de 2012. 11:42h.

El PSOE hará un ERE con la reforma laboral del PP

Los socialistas despedirán a más de 180 personas tras la perdida de cargos públicos

El PSOE hará un ERE con la reforma laboral del PP

El equipo económico del PSOE, en una foto de archivo

Tras el descenso del 50% de los ingresos por la pérdida de cargos territoriales y el batacazo en las generales, el PSOE presentó el viernes un ERE ante el Ministerio de Trabajo con el que pretende reducir un 40% su masa salarial.

Según informa La Razón, que ha tenido acceso al documento, la medida adoptada por la cúpula socialista afectará en primer lugar a los empleados cercanos a la jubilación y a los de menor edad. En este, los socialistas comunican a la autoridad laboral la apertura de un "procedimiento de despido colectivo, de suspensión de contratos y de reducción de jornada".

En el plan presentado por el PSOE se prevén 186 bajas aproximadamente entre empleados de la calle Ferraz, la Fundación Ideas, los grupos parlamentarios y otros centros de trabajo distribuidos por comunidades autónomas. Además, se producirán unas 60 suspensiones de contrato o reducciones de jornada en un 42% de las horas de trabajo.

Como criterios para la negociación con los sindicatos se tendrán en cuenta, primero, a los empleados de edad próxima a la jubilación o jubilación anticipada –a partir de los 58 años-. En segundo lugar, se aplicará el criterio de la menor edad, "siempre que no concurran causas de experiencia profesional o cualificación".

Cuando el PSOE dice que no aplicará la reforma laboral aprobada por el Gobierno del PP se refiere sólo a lo que respecta a las indemnizaciones por despido de 20 días por año trabajado, con un límite de 12 mensualidades. Sin embargo, hay otros aspectos de la reforma que sí se tendrán en cuenta.

Estos son los que permiten la flexibilidad para salvaguardar puestos de trabajo. Es decir, el PSOE podrá mantener parte de su plantilla gracias a algunos aspectos aprobados en la reciente reforma laboral. Es el caso de las reducciones de jornada hasta en un 42 por ciento de la plantilla, la suspensión de contratos por un tiempo determinado y la rebaja salarial.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 Gerard, Barna, 28/06/2012 - 09:53

Una magnífica mostra de l'Espanya única i compartida pel PPSOE. Bon vent i barca nova.

#4 ESTA ES LA PRUEBA, VIELHA, 26/06/2012 - 17:14

CATALUNYA ROBA A SUS PROPIOS CIUDADADNOS, Y ESTOS CALLADITOS REIVINDICANDO TONTERIA......

#3 Sara, bcn, 26/06/2012 - 14:42

Només 180 persones? Sincerament crec que en sobren moltes més. La majoria, l'únic mèrit que tenen és haver anat a les manifestacions aixecant el puny.

#2 Jordi, Teià, 26/06/2012 - 13:23

180 persones noves al mercat laboral que, probablement, no serveixen per res.

#1 komunistorro, Barceloan, 26/06/2012 - 12:10

Si tienen que echar a gente con que normativa lo tienen que hacer ? pues con la vigente o con cual ? con otra ? es la que ha querido el PP y CIU