Publicidad
Política · 16 de Septiembre de 2008. 12:58h.

El PSOE ilegaliza a ANV

El Supremo da un nuevo golpe a la izquierda 'abertzale'

El PSOE ilegaliza a ANV

Cartel de Acción Nacionalista Vasca

La Sala del 61 del Tribunal Supremo ha acordado la ilegalización de Acción Nacionalista Vasca (ANV) al estimar por unanimidad las demandas interpuestas contra esta formación por el Gobierno y por la fiscalía. La ilegalización de ANV ha sido anunciada por el presidente del Supremo, Francisco José Hernando, que ha señalado que la sentencia -que no cuenta con ningún voto particular- se hará pública en los próximos días. Según Hernando, la declaración de ilegalidad de ANV, que tendrá como consecuencia la disolución de este partido, también "comporta la liquidación y la puesta a disposición del Tesoro, según prevé la ley de partidos, de todos los bienes y efectos que pertenezcan" a la formación abertzale. El Tribunal Supremo ha notificado verbalmente su decisión a la fiscalía y a la abogacía del Estado.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#14 dolors, Mont-roig del camp, 16/09/2008 - 18:00

Si no es poden presentar a les urnes i defensar amb la paraula les seves idees que faran?
Aixo es una democracia?
I els partits de la dreta fascista, amb gent con l´Inestrillas, pq no son il.legalitzats?
I el PP amb gent com Mayor Oreja?
España cañi!!

#13 Fran, Llinars, 16/09/2008 - 17:14

Ja esta be de que aquest partis proetarres que reben subvencions publiques facin servir aquest diners per atacar el sentit comu i l´estat de dret.Es il.logic que s´acceptin aquest diners i despres possar a parir al pais que els hi dona.

#12 Un entre tants, Barcelona, 16/09/2008 - 16:40

L'estat Espanyol és una màquina de fabricar terroristes... i tot per complaure al seu lobby més important, l'AVT.

#11 Arruabarreba, Barcelona, 16/09/2008 - 16:32

El golpe no es a la "Izquierda Patriota" sino a una de las ramas políticas del TERRORISMO ETARRA. A nadie le ilegalizan en España por ser de izquierdas y menos por ser patriota de cualquier patria.

#10 Joanot, Barcelona, 16/09/2008 - 15:25

Però, a veure, ANV ja existia abans de la guerra com a partit nacionalista d'esquerres i sempre ha fet molta nosa al PNB. Ara ,què els hi queda? només el nacionalisme de dretes del PNB i prou? No fotem, home, no fotem!!