Publicidad
Política · 15 de Diciembre de 2008. 19:15h.

El PSOE 'pasa' del PSC

Leire Pajín: "entre el PSOE y el PSC no hay amenazas"

El PSOE 'pasa' del PSC

Leire Pajín

La secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, ha asegurado que "entre el PSOE y el PSC "no hay amenazas", y se ha mostrado convencida de que habrá "avances significativos en los próximos días" sobre un nuevo modelo de financiación autonómica, que será satisfactorio para todos. Pajín ha hechos estas declaraciones después de la reunión de la comisión permanente de la ejecutiva federal del partido, al ser preguntada por las declaraciones del portavoz del PSC, Miquel Iceta.

Iceta ha confirmado que el PSC apoyará los Presupuestos Generales del Estado, pero ha amenazado al PSOE con que, si detecta que "el Gobierno no tiene la voluntad de cumplir el Estatuto" y no hay un acuerdo sobre financiación en la fecha "improrrogable" del 31 de diciembre, las relaciones PSC-PSOE "no serán como antes".

"Entre el PSOE y el PSC no hay amenazas", ha subrayado de forma tajante Pajín, para quien estos dos fuerzas mantienen unas relaciones "absolutamente normales entre dos partidos que tienen muchas cosas en común y que trabajan de forma conjunta con la misma ideología, el mismo proyecto y los mismos objetivos".

Pajín no tiene "ninguna duda" de que todos los diputados del grupo socialista respaldarán los Presupuestos para 2009, y mucho más en el caso de los parlamentarios catalanes, porque los presupuestos son "magníficos" para Cataluña.

También se ha mostrado segura, ahora más que nunca, de que próximamente habrá un nuevo modelo de financiación autonómica que satisfaga a todas las comunidades y que garantice su suficiencia económica.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#9 Eduard, Castelldefels, 15/12/2008 - 22:13

sulfuro sulfuro (Barcelona)
Con et confonguis entre Calderon y Quevedo

#8 Arcadi, Reus, 15/12/2008 - 20:55

Mira Leire, bonita, que te digo una cosa que entiendas, pero fíjate y no de distraigas: Za-pa-tero, em-bus-tero. Za-pa-tero, em-bus-tero. Za-pa-tero, em-bus-tero. Za-pa-tero, em-bus-tero. Za-pa-tero, em-bus-tero. Za-pa-tero, em-bus-tero. Za-pa-tero, em-bu

#7 antonio, Madrid, 15/12/2008 - 20:39

Tela con el nombre de Pep. Acaso eres primo de la pep sicola.

#6 L'OS DELPIRNEU, EL CEL, 15/12/2008 - 20:39

Pero si per el PS(O)E el PS(C) no han sigut altre cosa que els "palanganeros catalanes". Curiós, molt curiós això de la venda de Catalunya pel PS(C).

#5 Lluis, Manresa, 15/12/2008 - 20:36

Trencament ja! Volem poguer votar el PSOE a Catalunya!!! no volem el pseudonacionalisme del PSC!