Publicidad
Política · 12 de Agosto de 2021. 12:26h.

El PSOE puentea al PSC

Los socialistas catalanes intentan recuperar protagonismo con Iceta en la mesa de diálogo

El PSOE puentea al PSC

El PSC quiere que Miquel Iceta esté presente en la mesa de diálogo entre el gobierno español y el gobierno catalán, según apunta 'La Razón'. El diario informa que a Iceta no le gustó el cambio de ministerio, ya que Sánchez "se lo dijo minutos antes de hacerlo público". Sin embargo Iceta lo habría aceptado porque consiguió el compromiso de Sánchez de estar presente en la mesa de diálogo, que debe reunirse la tercera semana del mes de septiembre.

Desde la Moncloa se pone en duda esta decisión. Desde el gobierno socialista alegan que Miquel Iceta no es plato de buen gusto entre los líderes independentistas. El PSC querría que Iceta estuviera presente.

Por otro lado el presidente de gobierno español quiere que el PSC releve a Miquel Iceta por Salvador Isla al frente del partido en Cataluña. Iceta sigue siendo el primer secretario de PSC mientras que el líder de la oposición en el Parlament es el ex ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Marcial Heredia, el circo de la tele, 12/08/2021 - 16:14

Un ministro de deportes en la mesa de diálogo ¿Para qué? No se van a poner a jugar al mus, considerando que eso sea un deporte. Ve naciones a ratos pero actualmente purga sus pecados con el deporte, se ha apuntado a un equipo de waterpolo con Pedro. Juega de boya y con el gorro puesto lo parece. Hay que dar ejemplo.

#2 Telamarinera , Vng, 12/08/2021 - 14:39

Y de las carencias, ninguneos, discriminacion cultural, educacional, que recibe lo/el castellano, lo va a exponer alguien?.
El Govern de la Gencat, va a negociar con catalanes no indepes, o sólo con el centralista de “Madrit”
Sin éso, muchos nos sentiremos defraudados

#1 Victor, Barna, 12/08/2021 - 14:03

QUE DESAPAREZCAN CON LA QUE ESTÁ CAYENDO QUIEN LES VOTE NO TIENE PERDON, GENTE QUE NO PUEDE PAGAR LA LUZ Y SANCHEZ EN LANZAROTE EN UN PALACIO COMO UN MARAJA VAYA MIERDA DE SOCIALISMO