Publicidad
Política · 21 de Mayo de 2020. 12:08h.

El PSOE traspasa líneas rojas

El pacto con Bildu para derogar la reforma laboral enciende todas las alarmas

El PSOE traspasa líneas rojas

El pacto entre el Gobierno español y Bildu para la derogación "de manera íntegra" de la reforma laboral ha provocado el malestar en diferentes sectores políticos y económicos. Dicho pacto también otorga mayor margen de gasto para el País Vasco y Navarra.

La CEOE considera que este acuerdo es una "irresponsabilidad mayúscula" y un "desprecio indignante al diálogo social, al que dinamita". "Es totalmente incoherente y contrario suscribir un acuerdo para dar un paso atrás e incrementar la rigidez en el mercado laboral", lamentan.

La patronal augura que el acuerdo "tendrá unas consecuencias negativas incalculables en la economía española y en la confianza empresarial tanto nacional como internacional, que impactarán de forma profundamente negativa en el empleo".

"De esta manera, se echarán por tierra todos los esfuerzos realizados para, a través de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), conseguir hibernar las plantillas y salvaguardar millones de puestos de trabajo".

Por su parte, Fomento del Trabajo manifiesta su "alarma por la inseguridad jurídica que genera el acuerdo sobre la derogación de la reforma laboral". La organización empresarial y Fepime Cataluña señalan su apoyo al comunicado de la CEOE y Cepyme.

"La debilidad del gobierno para garantizar la aprobación del estado de alarma y el acuerdo con Bildu, ponen en peligro el diálogo con los agentes sociales absolutamente necesario para garantizar la continuidad de la actividad económica y el mantenimiento de los puestos de trabajo", advierten.

Publicidad
Publicidad

22 Comentarios

Publicidad
#16 Perico, Matadepera, 21/05/2020 - 20:44

Pinochez estuvo la pasada noche un cuarto de hora desvelado por este asuntillo, pero no sufran sus fieles (sobre todo los de este diario), pues al final se dijo: "Bueno, al cabo, nada que Redondillas no pueda cargar a otro", y peinándose una ceja levemente despeinada, cayó en un plácido y reparador sueño.

#15 Pepe, Alacant, 21/05/2020 - 20:36

En estos momentos tan críticos, es evidente que la derogación retraerá la creación de nuevas empresas y las contrataciones, es puro orgullo de izquierdistas de salón, que no entienden lo que hacen porque no han trabajado en su vida, ni sufren las consecuencias de sus ocurrencias.

#14 Lince, Cubellas, 21/05/2020 - 18:18

Pueden ser políticamente lo que quieran; y existen.
Lo que nos indigna, es que no hayan condenado los
muertos en democracia, ... y que el PSOE pacte con éllos.

#13 Perico, Matadepera, 21/05/2020 - 17:51

En pocas horas, Pinochez ha pactado con PNV, C's y Bildu -con la mínima transparencia, por descontado- y en las mismas pocas horas ha traicionado a PNV, C's y Bildu. A ver quién supera eso. Este sujeto acabará dejando a los apuñaladores de César a la altura de simples monaguillos.

#12 Soloesmiopinion, Tabarnia, 21/05/2020 - 17:48

Mira que la mayoría de políticos son mentirosos y trileros, pero Sánchez está a años luz del peor del resto.