Publicidad
Política · 28 de Septiembre de 2014. 13:54h.

El PSOE ve "un nuevo paso para la fractura" de Cataluña

Pedro Sánchez dice que "la inmensa mayoría de catalanes" no quieren la independencia

El PSOE ve "un nuevo paso para la fractura" de Cataluña

Pedro Sánchez, con Iceta i Chacón

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha señalado que la firma del decreto para la consulta en Cataluña es "un nuevo paso para la fractura de la sociedad catalana" y cree que Mas está creando "frustración" entre los ciudadanos.

"Ahora bien, frente al ruido de recursos que vamos a ver estos días entre Rajoy y Mas, lo que quiero decirle a la ciudadanía catalana es que hay una inmensa mayoría de ciudadanos españoles y ciudadanos catalanes que lo que queremos es abrir, renovar y cambiar a mejor el marco de convivencia social, política y territorial. Esta es la oferta que hacemos los socialistas", durante un acto en Madrid.

En este sentido, se ha mostrado "seguro" de que "juntos se hacen las cosas mejor. También ha pedido a Rajoy que sea "valiente y audaz" para solucionar "crisis políticas con política" porque "con la ley no basta". 

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#16 schumacher, Barcelona, 29/09/2014 - 12:18

Este sr. tan atractico me parece que suspendió en matematicas. Para saber que piensan los catalanes, nada tan sencillo como dejarles opinar votando, entonces se veran los resultados verdaderos. I un consejo, apartese de la sra. que sale en la foto, ahi si que ud saldra ganando

#15 Xipolleig, Barcelona, 28/09/2014 - 21:14

En canvi la immensa corrupció del PSOE, el recolzament a les polítiques en contra dels drets socials i l'atur que ha generat no provoca fractura social.
El PSOE és un partit de la cleptocràcia i està en contra de la gent

#14 Joan, Girona , 28/09/2014 - 18:59

Que digui la veritat. Amb la seva actuació el Sanchez aquest , ha fet un nou pas per no arribar a la Moncloa. O sigui La Moncloa la veuràs , però mai la gaudiràs. Tot només per ser mes curt que les mànigues d ' una armilla.

#13 Claüc, Sabadell, 28/09/2014 - 18:17

La immensa majoria no vol la independència?

Cap problema. La consulta ens ho dirà. Perquè no la voleu?

Teniu una bola de cristall?

Les enquestes diuen que la immensa majoria sí que la vol (per cada unionista hi ha 3 independentistes).

#12 Bcn, Barcelona, 28/09/2014 - 17:53

Majoria?874 ajuntaments catalans (d'un total de 947) han aprovat mocions a favor de la consulta. Entre ells, les ciutats més importants del país, començant per Barcelona. I les quatre diputacions i 37 consells comarcals. Són més del 90% dels ajuntaments i representen més del 85% de la de la població