Publicidad
Política · 12 de Mayo de 2015. 11:20h.

El PSUC Viu cuestiona a Joan Josep Nuet

Por el expediente a Marina Pibernat y "el lío de la hoja de ruta del 27-S"

El PSUC Viu cuestiona a Joan Josep Nuet

Nuet, en una imagen de archivo

El PSUC Viu, en una carta dirigida al coordinador nacional J.J. Nuet y al Consejo Nacional de EUiA, manifiesta su "estupor" por el expediente en Marina Pibernat. "Se ha expresado de manera contundente en las redes, y ha recibido un castigo que otros imputados y corruptos, que usan expresiones equivalentes a la suyas no reciben", lamentan.

"Es sorprendente que el coordinador general en sus declaraciones diga que no comparte la forma en que Marina se ha expresado, pero al mismo tiempo diga que está de acuerdo en el fondo con lo que dice", critican.

En este sentido reprochan a EUiA que decidieran sin consultar la participación en la reunión de la hoja de ruta para la independencia del 27-S y que sin embargo, "pasado los días no ha habido ni dimisiones ni revocaciones ante un hecho gravísimo como fue asistir y comprometer EUiA ".
 
"Los tuits de Marina comparado con este hecho parecen de muchísima menor trascendencia y sin embargo merecen un aviso público de expediente y anuncio de expulsión. Pedimos que se explique en qué órgano de dirección de EUiA se han tomado estos acuerdos que el coordinador nacional ha manifestado públicamente", solicitan.
 
"Joan Josep Nuet te preguntamos por qué tanta prisa ahora y tanta amenaza con Marina y nada de nada con los que nos metieron en el lío de la hoja de ruta del 27 S. Queda claro que hay dos varas de medir en EUiA, una para los afines a la independencia y otra para los afines al federalismo, que no son partidarios de la independencia", denuncian.
 
"Hace demasiado tiempo que se mantiene la ambigüedad, que no se quiere que EUiA se defina. Es una táctica para poder hacer alianzas con cualquier fuerza independientemente de sus fines? Pues que se diga si es así. Y se debata en las bases. Esta indefinición acabará provocando conflictos internos. Debemos resolver esta cuestión de una vez. No podemos ni debemos ir a las elecciones autonómicas, cuando se convoquen, sin decir claramente lo que somos", advierten.
 
"Después de las elecciones municipales es necesario y urgente un debate abierto a las asambleas locales con una posterior consulta a todos los afiliados. Que los afiliados de EUiA puedan decidir y decidan. Nuestra propuesta es la ratificación de EUiA como proyecto federal de clase y republicano compartido con IU", indican.

Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#2 V Congrés, Bcn, 12/05/2015 - 20:24

Vec que encara queden "afganos". A fer la ma...

#2.1 Ramon Salvat, Reus, 13/05/2015 - 13:31

Amb amor i carinyiu: els "afganos" son precisament, els que ara s'ha tornat independentistas "pel dret a decidir". I és millor anar "a fer la ma" que al costat del conducator Arturet, el gran Oriol i tot aixó de la Muriel, la Forcadell i els seus succesors..

#2.2 Afgano habla castellano, Bcn, 13/05/2015 - 18:12

doncs res noi| FADARALISME! amb els amiguets de SCC, psoe i algun despistadet de la UCE, i repasa la história

#1 Josep-Maria, Barcelona, 12/05/2015 - 18:20

Nuet va fer molt bé en engegar Pibernat. No es pot admetre el que va dir aquella senyora.

PSUC Viu hauria de plantejar-se com és possible que una senyora que s'expressa d'aquella manera arribés a candidata, encara que fos amb el nº 4. I si això és cosa de Nuet, doncs, canya a Nuet. Però per això.

#1.1 hortensia, besalu, 19/07/2015 - 17:35

Ohh k na manera d expresase es intolerante k el presidente san va Andorra a compra sucre es normal pero la Pibernat fuera hostia no se puede tolerar xxxx dddddd