Publicidad
Política · 2 de Noviembre de 2009. 15:25h.

El Punt asegura que 'Luigi' dio apoyo a un alcaldable de CiU

Ramon Camp es ahora miembro del Consejo General del Poder Judicial

El Punt asegura que 'Luigi' dio apoyo a un alcaldable de CiU

Ramon camp, en el Parlament, en una imagen de archivo

El diario El Punt se hace eco de la amistad entre Luis Fernández, Luigi, y Ramon Camp, actualmente miembro del Consejo General del Poder Judicial y anteriormente diputado de CiU y miembro de la Mesa del Parlament. Camp renunció el 17 de septiembre al escaño de diputado y, por lo tanto, también al cargo que ocupaba en la Mesa, por incompatibilidad en los cargos después de haber sido designado por el Poder Judicial CGPJ por el Pleno del Senado.

"En la última legislatura, entre 1988 y 1992, Luigi ocupó el cargo de secretario segundo de la Mesa del Parlament y allá estableció amistad con un rival político: el abogado de Mataró y dirigente de CiU Ramon Camp, y entonces primer secretario de la Mesa del Parlament y eterno rival del socialista Manuel Mas en la alcaldía de Mataró", explica El Punt.

"Ramon Camp, actualmente vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y militante de CiU, llegó a ser presidente del Consejo Comarcal del Maresme entre 1988 y 1992, cuando Luigi era secretario segundo de la Mesa del Parlamento y él secretario primero. Algunos años después, cuando García Sáez ya no era diputado y Camp ya no era presidente del Consejo pero sí diputado, la institución comarcal, que continuaba a manos de CiU, adjudicó algunos servicios de saneamiento a empresas vinculadas al diputado socialista", explican.

"La relación de amistad entre García Sáez y Camp iría más allá el año 1999, coincidiendo con las elecciones municipales en que Camp intentó por último golpe conseguir la alcaldía de Mataró, históricamente a manos del PSC. Una sociedad instrumental vinculada directamente a la exdiputat socialista impulsó y financiar el Diario de Mataró, una publicación que paradójicamente aconteció una de las herramientas de campaña del candidato de CiU en Mataró, Ramon Camp".

"La salida al mercado de esta publicación fue tan fugaz como las esperanzas de Camp para conseguir la alcaldía, y el diario cerró semanas después de las elecciones municipales del año 1999, que volvió a ganar Manuel Mas, paradójicamente uno de los alcaldes socialistas que tuvieron que declarar como imputados por el caso AGT", concluyen.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 ANTONIO PEIRÓ, LLEIDA, 02/11/2009 - 19:03

Pues si es verdad, primero Pascual Estivill, convicto condenado y ahora este, es que los escojen para ir al Consejo General del Poder Judicial

#3 cat, cat, 02/11/2009 - 18:15

Tractant-se del Punt de Girona, és normal que de tota la trama només en busqui la part que pot perjudicar CiU. Del PSC i sobretot la branca Nadalista no en surt ni una foto compromesa. I aixó que la trama ja es va acostant al gran Capo (Incasol?)

#2 Inocenci, sabadell, 02/11/2009 - 16:35

Aquest paio, que havía estat de la JNC (es a dir, no ha pencat mai) hauría de dimitir del Consell General del Poder Judicial. Te quelcom d´independent? A Mataró s´ha dit.

#1 flavia2, bcn, 02/11/2009 - 16:11

quin alcalble?, de nort a sud, i passant per el mitg, tots eu sucat de la pasta, es molt facil vols que parli, truquem 93......0 o si vils 610.....0 estic a la teva disposició, se molt i tu ho saps,.. bona tarda!
flavia