Publicidad
Política · 16 de Octubre de 2017. 15:02h.

El récord de Junqueras

Más de 500 empresas se han ido ya de Catalunya

El récord de Junqueras

El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Economía, Oriol Junqueras, ha evitado comparecer en rueda de prensa para referirse a la fuga masiva de empresas y bancos desde que, hace 12 días el Banco Sabadell fuese pionero en anunciar su marcha de Cataluña.

Junqueras ha concedido un par de entrevistas a prensa 'amiga' como Catalunya Ràdio o RAC1, pero en ningún caso se ha enfrentado a una rueda de prensa donde medios de todos los ámbitos le puedan hacer preguntas sobre la situación económica catalana. El consejero siempre había asegurado que no habría fuga de empresas.

En este sentido, el PSC, a través de Salvador Isla, exigió que Junqueras "dimita hoy mismo", dado que "más de 500 empresas se han marchado de Cataluña". "Nadie ha hecho tanto daño a la economía catalana como el señor Junqueras", ha lamentado.

Publicidad
Publicidad

56 Comentarios

Publicidad
#48 Calimero, Barcelona, 17/10/2017 - 16:29

No pasa nada, se quedan las fabricas de Junqueras, la editorial de Mas, las bodegas de Turull, los restaurantes de Terribas... je je los patriotas millonarios solo invierten en propiedades para especular y el resto en Andorra, o Suiza...

#47 Vlac, Barcelona, 17/10/2017 - 15:27

Los políticos saldan sus errores dimitiendo.
Pero los políticos cataladnes son muy españoles y no sueltan la silla ni con aceite hirviendo !!!!

#46 Jordi BR, L'H, 17/10/2017 - 12:25

Que jo sàpiga les oficines, fabriques, vinyes, caves, etc... continúen aquí. El que han canviat és la seu social, sense consultar amb els seus accionistas, gràcies al Decret llei, dubtosament constitucional, fet d'urgència fa uns dies per donar por i empobrir Catalunya; la indepe i la unionista

#46.1 Els fets, Barna, 17/10/2017 - 13:48

Han marxat per que saben que aqui hi haurà més impostos, que pagar aqui manant aquesta gent voldrà dir que hauràn de pagar dues vegades. Saben que cap país en mans dels antissistema no pot funcionar. Les seus son un primer pas, darrera venen decisions que no es prendràn aqui.

#46.2 Sergi , Barcelona, 17/10/2017 - 17:18

Otro del club de la culpa siempre es de los demas. Que yo sepa la seguridad juridica es fundamental para las empresas, sin seguridad juridica no hay empresas, esto es de primero de economia, las empresas huyen de la inseguridad juridica como de la peste.

#45 Culerdo, Basilea, 17/10/2017 - 10:50

En cualquier empresa estaría en LA CALLE !!

#44 Rodejet, Barcelona, 17/10/2017 - 10:19

Saben quantes empreses a Espanya han tancat per la política delirant de Zapatero i Rajoy ?.
Les que s' en van a Espanya la gran majoria són empreses que viuen del BOE.

#44.1 Sergi , Barcelona, 17/10/2017 - 12:14

No se puede ser mas analfabeto, pobre gente, creo que antes de entrar en la secta destructiva les hacen un casting.
"Les que viuen del BOE", si, si, Planeta, Codorniu, Freixenet, Pastas Gallo, Indukern, Cellnex, Axa-Winterthur, Catalana de Occidente, Dogi, Oryzon, etc, etc, etc