Publicidad
Política · 8 de Noviembre de 2019. 18:41h.

El Reino Unido acepta ahora la euroorden contra Ponsatí

Tras la ampliación de Llarena

El Reino Unido acepta ahora la euroorden contra Ponsatí

Clara Ponsatí

El Reino Unido ha aceptado tramitar la euroorden contra la exconsellera de Educación, Clara Ponsatí, después de que el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena haya ampliado la información solicitada por la autoridades del Reino Unido, según ha informado el abogado de la exconsellera, Aamer Anwar, en un comunicado.

El magistrado argumenta que Ponsatí “desobedeció” las resoluciones del TC “con el objetivo de conseguir la alteración del orden legal y constitucional vigente”. Llarena añade en la euroorden que los Mossos d’Esquadra habían advertido al Govern que “de celebrarse el referéndum se preveía y era probable una escalada de violencia con brotes importantes de enfrentamientos el día 1 de octubre”.

Llarena también destaca que Ponsatí firmó el decreto de convocatoria del referéndum a pesar de que el TC lo había declarado “nulo” y advertido sobre “las consecuencias penales” de llevarlo adelante.

El juez expone que la exconsejera de Educación “dio instrucciones para ceder el uso de los centros de ensañanza” para que “fueran utilizados como colegios electorales” el 1-O. Llarena concluye que Ponsatí “en su condición de autoridad pública” desobedeció “las resoluciones y los requerimientos reiterados del TC del Reino de España, así como la orden del TSJC”.

Publicidad
Publicidad

25 Comentarios

Publicidad
#16 rosa, Barcelona, 10/11/2019 - 12:24

Els dictadors com vosaltres estarieu be a Corea del Nord

#15 Neferu, Barcelona, 10/11/2019 - 11:00

Tengamos paciencia. Poco a poco los veremos aquí con cárcel o multa gorda, gordísima. Que se metan en la cabeza que, nadie está por encima de las leyes del Estado de Derecho.

#14 el último que cierre, Canovejas, 09/11/2019 - 15:49

Abuela, ¿vé las consecuencias de no haberse quedado en casa preparando una bona escudella...?
Esta euroorden NO VA DE FAROL.

#14.1 Carlos B, Bolonia, 09/11/2019 - 17:18

No demos interpretaciones equivocadas. Esta mujer tenía (y tiene) todo el derecho de reivindicar sus aspiraciones políticas de independencia o de lo que quiera (comunismo, anarquismo, nacionalfascismo)... Lo que no puede hacer es imponer sus ideas mediante el quebrantamiento de todas las leyes habidas y por haber.

#13 Carlos B, Bolonia, 09/11/2019 - 14:55

Es cierto que en este asunto hay por supuesto muchos componentes políticos. Pero todos estos trámites burocrático-legales (pedir más pruebas, etc.) se darán en incontables casos de extradición en el mundo. El problema es que aquí la prensa está muy encima y se dan interpretaciones de todo tipo. Dejen a los jueces hacer su trabajo.

#13.1 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 09/11/2019 - 17:14

En los procesos de extradición hay mucho papeleo legal por medio, y los periodistas o no saben de Derecho o lo retuercen por motivos espurios. En el caso de RU además hay problemas derivados del Derecho Consuetudinario. Personalmente no estoy seguro de que la Sra Ponsati, una pieza relativamente menor, acabe juzgada en España…¡ojalá que sí!

#12 lol., ., 09/11/2019 - 13:18

Su irritante abogadoooooo debe estar que trina.
jajajajaj,me encantarìa haberlo visto.