Publicidad
Política · 6 de Noviembre de 2019. 16:51h.

El Reino Unido rectifica

Londres afirma que la euroorden no era "desproporcionada" pero la mantiene paralizada

El Reino Unido rectifica

La policía británica ha pedido disculpas a España por haber asegurado que la orden europea de detención contra la exconsellera de Educación de la Generalitat, Clara Ponsatí, era "desproporcionada". Las autoridades, sin embargo, mantienen paralizada la euroorden a la espera de conocer información "esencial" sobre los delitos que se le imputan a la exconsellera, como "la naturaleza del delito, el tiempo y el lugar en el que se comete y la conexión directa entre el delito y el sujeto concreto".

Las autoridades del Reino Unido habían rechazado inicialmente este miércoles tramitar la orden de detención europea dictada por el magistrado instructor de Tribunal Supremo Pablo Llarena sobre la exconsellera al considerar la petición "desproporcionada". 

"La orden de detención europea ha sido revisada por un abogado especializado del Reino Unido en nombre de la Agencia Nacional contra la Delincuencia. Han determinado que es desproporcionado de acuerdo con la legislación del Reino Unido" habían escrito horas antes de la rectificación. Las autoridades británicas también habían pedido a España hacer llegar "información sobre el historial delictivo previo" de Ponsatí para reevaluar nuevamente el caso.

“Si tiene en su poder información sobre el historial delictivo previo de la persona o cualquier otra información relativa a la gravedad de la infracción sírvase facilitarla a la NCA (National Crime Agency) y volveremos a evaluar nuestra decisión de no certificar esta orden de detención europea” escribieron las autoridades.

Llarena había dictado una nueva orden de extradición contra la exconsellera Clara Ponsatí por un delito de sedición tras hacerse pública la sentencia que condena a los dirigentes independentistas por el delito de sedición por los hechos del proceso.

Publicidad
Publicidad

34 Comentarios

Publicidad
#33 Fierecita, mongat, 07/11/2019 - 12:56

La cuestión es: Que no se trata de las extradiciones en sí, todo esto es puro cuento.
Lo que realmente ocurre es que tanto Alemania como Inglaterra están interesados en desprestigiar el Sistema Judicial español dentro de una estrategia mas globalísta.

#32 Fierecita, mongat, 07/11/2019 - 12:51

Debilitar nuestro Estado de derecho es importante para ellos y el Okupa se presta a la perfección con las declaraciones realizadas sobre la Fiscalía con el "harán lo que yo les diga".
El okupa sabía que con esas palabras "dinamitaba" la entrega.
Recordemos que Bélgica era el "paraíso etarra".

#31 Truquo, Gotham, 07/11/2019 - 12:34

Ni mucho menos seria la primera vez que UK utiliza (Utiliza) a Cataluña para desestabilizar España, y en medio de un Brexit, les puede venir muy bien causar problemas al que es y será aún más uno de los lideres de la Unión.

#29 Rasca, castelldefels, 07/11/2019 - 10:07

Hasta el rabo todo es toro.....

#27 La Victima, Lloret, 07/11/2019 - 08:12

Que se la quedin i de pas la mantinguin per sempre. Quin regal!! Gràcies R. U.

#27.1 Montse, Barcelona, 07/11/2019 - 08:54

Que no vuelvan ni ella ni los otros 3 de Bélgica.