Publicidad
Política · 28 de Agosto de 2010. 12:33h.

¿El relevo de Zapatero?

'The Economist' augura un "futuro brillante" al crítico Tomás Gómez

¿El relevo de Zapatero?

Imagen de archivo de Tomás Gómez

El semanario británico 'The economist' prevé que el secretario general del PSM y precandidato socialista a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, tendrá un "futuro brillante" en su carrera política porque saldrá reforzado del proceso de primarias que afronta el partido "cualquiera que sea el resultado". 

En un artículo publicado en la última edición, que lleva por título 'Perder agarre', el periódico describe a Gómez como "el primer político que ha hecho frente" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dentro de su propio partido, y le augura una buena trayectoria "particularmente si, como parece, el presidente sale tocado de La Moncloa en un plazo de dos años". 

"Zapatero saldrá dañado si su propio partido le desaira en octubre. Pero Gómez, un alcalde poco conocido de una ciudad dormitorio cerca de Madrid, saldrá reforzado, cualquiera que sea el resultado", apunta.
 
El autor del texto considera que la "pelea" que ha surgido en el seno del PSOE por "el intento de Zapatero de imponer al candidato" que encabezará la lista del partido en las elecciones a la Comunidad de Madrid en mayo (en este caso Trinidad Jiménez) se ha visto respondido por Gómez en "un valiente acto de desafío", lo cual es "un signo de que el presidente del Gobierno está perdiendo la mano de hierro que una vez tuvo en el Partido Socialista".

"Todo esto que no parece más que una pataleta propia de la temporada deja una gran pregunta en el aire: ¿Permanecerá Zapatero en las próximas elecciones generales? Estas han de celebrarse antes de 2012, pero la fragilidad del Gobierno en minoría de Zapatero puede forzarle a adelantarlas", señala el semanario. 
 
El periodista escribe que "los rumores abundan" y hay personas que dicen que Zapatero sabe que sus "impopulares" reformas económicas, incluidas las medidas de austeridad que reducen el déficit público, han hecho de él un "personaje tóxico" que se verá obligado a dimitir antes de las elecciones.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Ciudadanista, Barcelona, 30/08/2010 - 13:26

Catalunya real:Tu realidad es puro sentimiento,no realidad objetiva.CIUTADANS es un partido de y para el siglo XXI,centro izquierda liberal, laico, no nacionalista y ciudadanista. Su gente es la más libre, responsable y respetuosa con la Constitución.

#2 Catalunya real, Barcelona, 29/08/2010 - 12:26

aquest Gómez està sent lloat diàriament pels mitjans de l'extrema dreta espanyola (per fotre al ZP, es clar, no per altra cosa). És lògic, doncs, que els Ciudadanos el vegin amb simpatia, són gent molt disciplinada...

#1 Ciudadanista, Barcelona, 29/08/2010 - 00:40

Son interesantes los estudios sobre Ciudadanismo y Ciudadanía impulsados por el Ayuntamiento de Parla cuando Tomás Gómez era alcalde, el más votado de España en las dos últimas ocasiones. Creo que se entendería mejor con CIUTADANS que con ZP.