Publicidad
Política · 20 de Octubre de 2021. 10:49h.

El reto ahora "es gestionar Cercanías en Catalunya"

El Govern entierra la independencia

El reto ahora "es gestionar Cercanías en Catalunya"

El vicepresidente y conseller de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró, ha dicho que "el Govern quiere asumir -ya que no lo quiere hacer el Estado-, el reto de gestionar las cercanías en Cataluña" y ha pedido a los grupos parlamentarios que se comprometan "a que ésta sea una realidad en breve".

 

Puigneró ha destacado que "lo hemos empezado a hacer ahora en Lleida. Hemos decidido que los alrededores de Lleida pasen a ser gestionadas no por el operador Renfe, sino por el operador de Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña con el objetivo, precisamente , de mejorar este servicio en los próximos años".

El número dos del Govern ha dicho que Cataluña sufre un "déficit crónico" en esta materia y ha explicado que del periodo 2001-2018 sólo "el veintidós cinco por ciento" de las inversiones previstas por el Estado. "Esto es un drama que no podemos seguir manteniendo. Por tanto, los emplazo a que de alguna manera u otra no hacemos sufrir más los ciudadanos de Cataluña que cada día tienen que ir a trabajar", ha añadido.

Finalmente, Jordi Puigneró ha señalado que "este es un instrumento para la lucha contra el cambio climático, pero también es un instrumento imprescindible para garantizar un derecho social muy importante en el siglo XXI, que es el derecho a la movilidad".

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#2 Marc de Vich, Vich, 20/10/2021 - 13:38

Pero este becario del ayuntamiento de Sant Cugat, ha gestionado algo en su vida que no sea cobrar y repartirse el dinero con los colegas, hablado una jerga que cada vez usa menos gente por el HARTAZGO que producen. A ver algún hiperventilado, que saque una lista de un solo tema que hallan gestionado bien, uno y en todos los siglos, UNO PORFA.

#2.1 pepe, andorra, 21/10/2021 - 10:22

diría q el invento del separatismo con el fin de sacarse unas perrillas y así no haber de trabajar. Pero el problema es q el separatismo fue impulsado por la iglesia católica, al igual q el vascuence, con el único objetivo de dividir a España como forma de no perder privilegios ante la posibilidad de q España fuese un estado laico. Solo saben cobr

#1 pasaba por aqui, Santa Coloma de Gramenet, 20/10/2021 - 11:39

... y vuelta al origen... de hecho, por ahí empezaron con la matraca del independentismo y mira... esperemos que no sea en plan cíclico por aquello de que "todo vuelve"...