Política · 26 de Diciembre de 2020. 12:51h.

El retorno de Ramon Carner

El expresidente del Cercle Català de Negocis funda un partido de autónomos y pymes

El retorno de Ramon Carner

El fundador y primer presidente del Círculo Catalán de Negocios, Ramon Carner, que hizo campaña por Reagrupament a las elecciones de 2010, ha creado un partido político para autónomos y pymes. Esta no es, sin embargo, la primera vez que Carner crea un partido, el expresidente del CNC se presentó de alcaldable por Barcelona con Units per Declarar la Independència de Catalunya (UPDIC) en 2015.

Carner, que en la última década ha repetido en multitud de ocasiones que la independencia era la única solución para Cataluña, pone ahora en marcha el PAAP, un partido de empresarios y de pymes y autónomos catalanes "al margen de ideologías" que "piensan que la mejor manera de hacer prosperar Cataluña es apoyando la base productiva de Cataluña".

El expresidente del CCN, en su nueva aventura política, se presenta como un partido "al margen de las ideologías" y critica que "los partidos políticos generalistas no han sido capaces de solucionar los problemas reales que, desde hace muchos años, los autónomos y las pymes sufren".

"Nunca han tenido quien los defienda con una representación directa. Somos un partido que, al margen de las ideologías, queremos recuperar los verdaderos valores de la democracia y mejorar y dignificar el papel de los trabajadores autónomos, las trabajadoras autónomas, y las pymes que son el motor central del dinamismo económico de nuestro país" apuntan desde su partido.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#10 Flanagan , Tabarnia City, 26/12/2020 - 23:25

No va a sacar ni para pagar los carteles de la fragoneta. Cuando haya un partido a nivel nacional de autónomos ya lo votaré.

#9 soloesmiopinion, Tabarnia, 26/12/2020 - 21:28

Interesante. Que sigan saliendo chiringuitos como este. Cuanto más se disperse el voto independentista, fanático y xenófobo, mejor.

#8 Funcional, bcn, 26/12/2020 - 21:17

Este no ha encontrado agujero entre los vips. Ya no hay caramelo para todos, se sacarán los ojos al final.

#7 Lluna, TARREGA, 26/12/2020 - 20:28

Si a les Municipals a Barcelona del 2015 va treure 290 vots que amb això no treus ni un regidor aquí a Tàrrega ja m'explicaràs, millor que és dediqui a una altra cosa la veritat.

#6 Bartomeu, Olot, 26/12/2020 - 19:13

Al final hi haura mes partits que votants.