Política · 4 de Agosto de 2009. 20:24h.

"El Rey cobrará cada día más que un mileurista al año"

Campaña de objeción fiscal contra los gastos de la familia real

"El Rey cobrará cada día más que un mileurista al año"

Imagen de archivo del rey Juan Carlos

Antoni Garcia, portavoz de la asociación Els Verds Esquerra Ecologista, ha anunciado que iniciará contactos con entidades ecologistas y sociales para promover la objeción fiscal contra el gasto de la familia real, tal y como se hace en estos momentos con los gastos militares, y destinar este dinero a proyectos ambientales y de defensa de los animales. Ha denunciado que "el Rey cobrará cada día más que un mileurista al año".

Garcia ha recordado que el rey Juan Carlos I ha manifestado estos días su voluntad de que no se aumente ni un euro más la cantidad que se destina a la casa real y a su sostenimiento en los presupuestos generales del Estado para 2010. Ha afirmado que estas declaraciones "son un nuevo acto de hipocresía de la casa real", ya que "la austeridad real significará para el próximo año fiscal 8,90 millones de euros para sus gastos, es decir el Rey cobrará cada día más que un mileurista al año".

Según el portavoz, la administración paga también, fuera de esta cantidad, la seguridad, los viajes la puesta a punto del yate Fortuna y el mantenimiento de las residencias reales, incluidas la luz y el agua".

Ha añadido que "es poco democrático y poco transparente que la casa real no tenga que rendir cuentas a nadie y que el gobierno del Estado español no haga público en qué se gasta la casa real el dinero de los contribuyentes". También ha dicho que "no es puede democrático mantener a una persona que no ha sido elegida por sufragio universal".

Publicidad
Publicidad

33 Comentarios

Publicidad
#33 pepapi, lleida, 05/09/2009 - 17:35

Marcus, el problema és que sempre ens estem guiant per la imatge. Si no estàs d\'acord amb com ha actuat algú ho has de dir, si només és un problema de donar bona o mala imatge...

#32 Companys, Tarragona, 04/09/2009 - 00:23

muerto el perro dictador,dejo tres collares uno para el rey otro para el PP , y tro para PSOE. con una estela terrible de corrupcion. 30 años. Los catalanes pedimos no queremos continuar con esta gentuza. libertad, indepencia y solidarida con los pueblos

#31 Laia, Berga, 05/08/2009 - 15:43

Borbons foteu el camp!!!
300 d'ocupació, 300 anys de resistència.

#30 Ramon, Sants-Barcelona, 05/08/2009 - 13:03

"Fora el degenerat", el teu comentari es una mica brusc, no creus? Hom pot pensar el que vulgui, no cal insultar. Una cosa es que ell no objecti contra quelcom que ve imposat, mentres objecta contra coses fruit de la democracia. No cal ser desagradable.

#29 Fora el degenerat del rei d\'espanya, Lleida, 05/08/2009 - 12:49

Lo que no me gusta, lo objeto que la put. de la teva mare s'ho faci gratis amb el degenerat del puto rei no vol dir que les prostitutes més dignes li cobrin.. Pels teus comentaris igual ets un borbó també,l'endogàmia crea retrassats mentals com tu