Publicidad
Política · 18 de Marzo de 2020. 21:21h.

El Rey esquiva la polémica

Sólo habla del coronavirus

El Rey esquiva la polémica

Felipe VI

El Rey no ha hecho ninguna referencia a la polémica destapada estos días a raíz de los 100 millones de euros que su padre, el rey emérito Juan Carlos I, recibió de Arabia Saudí por su mediación en la construcción del AVE a La Meca. Un dinero que Felipe VI ha rechazado, tras publicarse que aparecía como segundo beneficiario de una fundación que Juan Carlos I creó en 2008 para supuestamente ocultar en Suiza la donación millonaria del rey saudí.

El monarca ha esquivado el asunto en su mensaje de este miércoles y únicamente se ha referido a la pandemia del coronavirus. Felipe VI ha asegurado que esta crisis sanitaria “nos va a hacer más fuerte como sociedad”. “Una sociedad más comprometida, más solidaria, más unida. Una sociedad en pie ante cualquier adversidad”, ha afirmado.

También ha pedido “dar ejemplo de responsabilidad, de sentido del deber, de civismo y humanidad, de entrega y esfuerzo, y sobre todo de solidaridad”. “Ahora debemos dejar de lado nuestras diferencias; debemos unirnos par superar esta grave situación”, ha reclamado el Rey, al tiempo que ha subrayado que esta crisis “pone a prueba la capacidad misma de un Estado”.

El monarca ha agradecido el trabajo de todo el personal sanitario, a los que ha definido como “nuestra primera línea de defensa” y la “vanguardia” en la lucha contra el virus. Por otro lado, ha manifestado que la crisis es “temporal” y que España “recuperará su pulso”. “Este virus no nos vencerá”, ha concluido Felipe VI.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#6 jau, Mataró, 19/03/2020 - 09:21

Té més credibilitat un telenyeco que no pas aquest fantasma.

#5 atl.lota, pineda, 19/03/2020 - 08:59

No era el momento de hablar de dinero. Como no era el momento de hablar de PUJOL SOLEY, ni de tantos millonarios que crecen en CATALUÑA y no dan ni un centimo,Era el momento de decir que TODOS JUNTOS podemos solucionar el problema actual, NO POR SEPARADO. Por mi parte, VIVA ESPAÑA Y VIVA EL REY.Todos los que critican, tambien son españoles

#4 Catadisney, Mont Tebar, 19/03/2020 - 02:08

Un mensaje de esperanza y de unión ante la pandemia.

#3 La Mare Superiora, Jersey, 18/03/2020 - 23:50

Quina vergonya...en una república catalana no n´hi hauria,de corrupció.Mireu-nos a nosaltres,que no tenim ni cinc. Triste es pedir pero más triste es robar...señoras y señores.

#2 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 18/03/2020 - 22:57

Todo mi apoyo a las palabras del rey. Hay que centrarse en lo importante, que es el virus.