Publicidad
Política · 24 de Junio de 2020. 23:06h.

“El rey Juan Carlos ha sido un golfo”

Mariano Guindal, periodista: “Corinna era una buscavidas”

“El rey Juan Carlos ha sido un golfo”

El periodista Mariano Guindal asegura que “el rey Juan Carlos ha sido un gran rey y un gran golfo” a quien “le dejamos hacer todo lo que quiso” para protegerle como “símbolo de la unidad de España” durante la Transición y los primeros años de la democracia. Así lo asegura en una entrevista con e-notícies, donde reconoce que “el gran pecado del periodismo” fue no explicar los errores del monarca emérito.

Guindal admite en su libro 'Un hombre con buena suerte: Memorias apasionadas de un reportero' (Península) que “nuestra autocensura con respecto a la Corona fue un tremendo error”. “Si nosotros hubiésemos hecho nuestro oficio y hubiéramos estado criticando las cosas que hacía mal, le hubiéramos puesto freno. No lo hicimos, ese fue el gran pecado del periodismo”, reconoce.

Alega, sin embargo, que el silencio de la prensa fue para proteger a Juan Carlos de los franquistas y falangistas que durante la Transición le acusaban de “traidor”. “Teníamos que proteger a ese paraguas que teníamos. Era nuestro principal bastión. Para que esa garantía constitucional que representaba el Rey no se dañase, le dejamos hacer todo lo que quiso”, argumenta.

Respecto al episodio de Botsuana y las disculpas de Juan Carlos, Guindal considera que “fue el final” de su reinado porque “confirmó que todas las leyendas urbanas eran ciertas”. El periodista también se refiere Corinna Larssen como una “jeta”. “Era una buscavidas, una jeta, una señora que iba a allí a hacer negocio”, manifiesta.

Mariano Guindal es periodista económico y político con más más de 40 años de trayectoria. Ha trabajado en las agencias Colpisa y LID, en las revistas Cambio 16 y Panorama, así como en La Vanguardia, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera como reportero, redactor jefe de Economía y editorialista. Actualmente colabora con este mismo diario y con El Economista, entre otros medios. También es autor de los libros 'El declive de los dioses' y 'Los días que vivimos peligrosamente', entre otros.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#6 Zarko, Santa Coloma de Gramenet, 25/06/2020 - 13:43

analíticas, mirando TODO. Incluiría las ITS, presuntamente, digo yo.

#5 Zarko, Santa Coloma de Gramenet, 25/06/2020 - 13:42

los demás, que madruguen los demás, que estén en ERTE los demás, que tengan el ingreso mínimo vital los demás, que sus trabajos no valgan nada en caso de perderlo, sin poder recolarse, los demás.
Mucha libertad de expresión pero nadie dice nada al respecto, por el miedo a querellas.
Si no fuera por la pareja de quien fue, sacarían hasta TODAS

#4 Zarko, Santa Coloma de Gramenet, 25/06/2020 - 13:40

Yo ya entiendo que la Justicia no es ciega ni la Justicia es igual para todas o para todos como no Todas ni todos somos igual ante la justicia.
Pero es un poco amanerado decir que Corina es una buscavidas.
Si dijera la verdad, con pruebas en caso que las hubiere o hubiese la hubieran tildado de otra cosa.
Hace bien en buscarse la vida, que curren

#3 José , Barcelona , 25/06/2020 - 11:03

Haber tenido un jefe de estado corrupto durante 40 años no es grave. Lo grave es que la sociedad lo a permitido, la premsa lo a ocultado y los partidos políticos lo han aplaudido. Y encima los arietes de la corrupcion PP-PSOE-C-VOX vetan cualquier investigacion. Y el presente con Felipe ya apunta maneras. Pais de pandereta lo llamamos en casa.

#2 l'avi Florenci, l'home i la deixa, 25/06/2020 - 03:53

Quina troballa! Que aquest home tenia amants (com tots els seus avantpassats) es coneixia durant dècades. Com sempre s'ha sabut que Pujol tenia una "amiga" al Putxet.
Aqui ens coneixem tots, cony!