Política · 12 de Julio de 2021. 11:24h.

El rey Juan Carlos se habría enriquecido con el tráfico de armas

Creó una empresa en 1977 con Manuel Prado y Colón de Carvajal, según Público

El rey Juan Carlos se habría enriquecido con el tráfico de armas

Juan Carlos I, en una foto de archivo

El Rey emérito habría generado buena parte de su fortuna personal traficando con armas a los países árabes, según explica en un artículo el diario 'Público'. Juan Carlos I habría creado grandes beneficios a través de una empresa fundada en 1977 bajo el nombre de Alkantara Iberian Exports.

La empresa se dedicaba, presuntamente, al tráfico de armas. Estaba controlada por el diplomático Manuel Prado y Colón de Carvajal y el magnate Adnán Jashogyi. La empresa habría sido financiada con dinero público del Instituto de la Industria y Fomento del Comercio Exterior.

Durante su actividad, la empresa habría venido armas a Irán, estas operaciones provocarían la imputación de Jashogy por tráfico ilegal. El magnate traspasó todos los derechos de la compañía al traficante libanés Abderramán El Assir para poder seguir operando.

A partir del año 1984 la empresa de Juan Carlos I, Alkantara Iberian Exports, se convirtió en la mayor exportadora de armas de todo el estado español. La actividad de la empresa finalizó en 1990, según explica el 'Público'.

Publicidad
Publicidad

24 Comentarios

Publicidad
#18 Marcial Heredia, el circo de la tele, 13/07/2021 - 13:16

Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir. Nunca más venderé al Robles una bomba atómica, jamás de los jamases, lo juro por corina, dijo abatido el traficante.

#17 josemiguel, El Prat de Llobregat, 13/07/2021 - 08:53

Estar a favor de la continuidad de España como estado-nación histórico o aceptar la monarquía pq forma parte de ese pacto q fue la Constitución actual no tiene nada q ver con apoyar a la persona q ocupe el puesto de monarca.Esto se tiene q investigar hasta el final y ponerlo en conocimiento de los ciudadanos.Y aplicar las penas q correspondan

#16 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 12/07/2021 - 16:12

Vergonzoso lo del emérito,espero que no haya educado a su hijo en esos menesteres,o tendremos un problema.

#15 Rebel in the FDG, EL PALAMÓS DE LES GAMBES., 12/07/2021 - 15:57

Que l' hi hauran descobert, i que deu tenir que tapar i amagar el sinistre Gargamel Roures??

#14 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 12/07/2021 - 15:26

El plan de cambio de régimen sigue adelante por lo que veo: usar al emérito como ariete para derrocar al actual rey. Justo después de que el Felón reorganice su PSOETA. Qué casualidad.