Publicidad
Política · 24 de Diciembre de 2010. 21:25h.

El Rey no piensa en abdicar

Agradece el "apoyo" de Felipe de Borbón pero "sigo y seguiré cumpliendo mis funciones"

El Rey no piensa en abdicar

TV3 ha retransmitido el discurso del Rey

El Rey Juan Carlos (Roma, 1938) no piensa abdicar, ni siquiera por razones de edad o de salud, y dejar paso al Príncipe Felipe (Madrid, 1968), que el próximo 10 de Enero cumplirá 42 años de edad.

El pasado mes de mayo fue operado en el Hospital Clínico de Barcelona -en realidad en una planta privada de este hospital público- en una de las intervenciones más serias de sus 35 años de reinado.

El monarca ha manifestado que "he contado siempre, y muy especialmente este año, con el afecto de los españoles y con el activo apoyo del Príncipe de Asturias" pero ha asegurado tambén que "sigo y seguiré cumpliendo siempre con ilusión mis funciones constitucionales al servicio de España. Es sin duda mi deber, pero es también mi pasión".

También que "somos una gran Nación" en alusión a España "orgullosa de su pluralidad y diversidad, integrada en la Unión Europea con la que estamos comprometidos y por la que siempre hemos apostado". El Rey ha pronunciado seis veces la palabra España en su discurso.

En plena crisis económica también ha hecho un llamamiento a la "unidad, responsabilidad y solidaridad. Estos son los mejores aliados para vencer dificultades y alimentar nuestras esperanzas. Los mismos que han guiado a otros países".

"De cómo le vaya a España -ha añadido- depende cómo le vaya a cada uno de los españoles. Por eso, no caben actitudes individuales ni colectivas de indiferencia o de egoísmo, que a la postre nos dañan a todos".

Publicidad
Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#20 Guillem, Barçalona, 27/12/2010 - 17:12

Diuen que el Rei és garantia d'estabilitat... imagineu-vos la poca confiança democràtica que inspira Espanya... fotem el camp abans sigui pitjor i més difícil


#19 Lluís, Lluís, 27/12/2010 - 17:02

M'importa un rave que el rei d'Espanya abdiqui. Una Catalunya independent no té per què posar-se en els règims dictatorials d'altres països. Que els castellans siguin el que vulguin, que els catalans també serem el que voldrem.

#18 Fran, Llinars, 27/12/2010 - 13:49

Aixo d les 6 vegades Espanya es x algun concurs?si no,no entenc el significat.El Rei D´Espanya es normal q parli d´Espanya d la mateixa manera q els politics catalanistes nomenen a Cat 100 vegades x minut,guanyant el concurs olgadament si cal.

#17 oscar, Lleida, 26/12/2010 - 23:23

realment feia pena o milor dit , fàsitc veure aquest home amb la salut tant degradada. Ja deia jo que tant wisky i brandy li acabaria passant factura. Per molt que hagin robat els Borbons la salut no es pot comprar. No crec que duri gaire ara que darrera un paràsit Borbó sempre n'arriba un alte

#16 Laura, Gandia, 26/12/2010 - 22:07

Naturalment que no pensa a abdicar. Des de quan un paràsit pensa a deixar de ser-ho?