Publicidad
Política · 9 de Julio de 2018. 18:03h.

El Rey quiere venir a la manifestación de los atentados

La Generalitat ha roto relaciones con la Casa del Real

El Rey quiere venir a la manifestación de los atentados

Felipe VI (Foto: Casa Real)

La portavoz del Gobierno español, Carmen Calvo, ha dado a entender que el Rey Felipe VI asistirá al acto de conmemoración de los atentados del 17-A en Barcelona y Cambrils, coincidiendo con el aniversario de los hechos si su agenda se lo permite . Calvo lo ha dicho en rueda de prensa tras la reunión Sánchez-Torra, donde ha asegurado que "el Rey es el jefe de todo el Estado español" y que "está en aquellos actos en los que su agenda lo lleva". Por su parte, el Presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha reiterado que "no invitará" al monarca al acto de conmemoración y que no participará en ningún acto que éste organice.

"Hemos acordado hacer la ceremonia correspondiente de común acuerdo, y mire, el Rey es el jefe del Estado, de todo el Estado español, y como ya en algún momento pude destacar yo misma, el jefe del Estado está en aquellos actos en los que su agenda le lleva, a cualquier lugar del territorio, y en este caso además con el Gobierno de España, esto no es objeto de debate para el Gobierno de España" ha manifestado la portavoz.

El presidente de la Generalitat, como ya anunció el día de la inauguración de los Juegos del Mediterráneo de Tarragona, ha confirmado que el Rey Felipe VI no será invitado a los actos de recuerdo a las víctimas de los atentados terroristas del próximo 17 de agosto. Torra ha recalcado que la Generalitat tampoco responderá a ninguna invitación que provenga de la monarquía.

Torra escenificó horas antes de la inauguración de los Juegos del Mediterráneo la ruptura de relaciones con la Casa Real anunciando que no invitarán al monarca en ningún acto oficial ni participarán en ningún acto que la Casa Real organice.

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#17 botifler1914, Sinitaca, 10/07/2018 - 17:19

Majestad ya son ganas, pero comprendo que no quiera que estos mamones le impidan moverse por su reino.

#16 pepe, andorra, 10/07/2018 - 14:36

Bienvenido sea todo lo q le toque los bemoles a los separatas y haga q salgan a la calle, con las calores q hacen y lo poco q trabajan, al menos adelgazarían algo, q se les ve muy tonelillos a algunos. Aunque me parece, presuntamente, q los separatas subcontratan estas cosas a traves de Soros, es decir, Soros paga y ellos contratan los mercenarios

#15 Fierecita, Montgat, 10/07/2018 - 10:13

El Rey vendrá a Cataluña siempre que le salga de la corona y, además, estará arropado por su gente.
Recordemos la actitud que tuvieron los separatistas posterior al atentado de las Ramblas, junto a la manifestación de repulsa, un insulto a las víctimas y de una bajeza moral sin límite al convertirla en un aquelarre contra España.

#14 Tabarnia5, Barna, 10/07/2018 - 09:46

El ridículo HISTÓRICO que tuvimos que soportar por culpa vuestra es IMPERDONABLE!!Vuestro provincianismo cateto dio la vuelta al mundo por todas las televisiones! No sé puede caer más bajo una manifestación de rechazo al terrorismo ,
con víctimas por medio,convertirla en un acoso institucional y en un acto político.
VISCA TABARNIA LLIURE!!
MA

#13 FERRANOT, BARCELONA, 10/07/2018 - 09:40

Quina manipulació més barroera: fer utilització política d'un acte en record d'unes victimes que ells mai, mai, han honrat. Es clar, s'estimen més portar l'Otegui: acabarem malament, perquè molts n'estem tips d'aquesta colla de fanàtics.