Publicidad
Política · 6 de Enero de 2019. 14:41h.

El Rey reivindica la bandera española como símbolo “de todos”

Felipe VI: “es reflejo de nuestra historia y diversidad”

El Rey reivindica la bandera española como símbolo “de todos”

Felipe VI (foto: Casa Real)

El Rey ha ensalzado la bandera española como símbolo de “unidad”, “integridad” y “de todos”. “Símbolo de soberanía, independencia, unidad e integridad”, ha asegurado durante su discurso con motivo de la ceremonia de la Pascua Militar.

“Una bandera de todos, el escudo es reflejo de nuestra historia y diversidad, y que representa también nuestra confianza en el futuro, nuestro deseo de seguir construyendo una sociedad libre y democrática, de acuerdo con los principios recogidos en nuestra Constitución”, ha afirmado el monarca.

Felipe VI, por otra parte, ha elogiado la “adecuada capacidad” de las Fuerzas Armadas en “la disuasión frente a los riesgos y amenazas en nuestro entorno, al tiempo que contribuye a la estabilidad”. También ha destacado el “compromiso” del Ejército con los “valores democráticos” que recoge la Constitución.

Con motivo del 40 aniversario de la Carta Magna, el Rey ha manifestado que “estos 40 años de democracia no podrían entenderse sin reconocer la profunda identificación con la Carta Magna de los integrantes de las Fuerzas Armadas, cuerpos de seguridad y de inteligencia”.

La Pascua Militar se ha celebrado este domingo en el Palacio Real y ha contado con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la ministra de Defensa, Margarita Robles; y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; entre otras autoridades políticas y militares.

Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#5 pepe.----, andorra, 08/01/2019 - 15:35

Viva España, viva el Rey, viva el orden y la ley.

#4 JOSEP P., Reus, 07/01/2019 - 14:27

¿Quién te ha votado a tí Felipe?, ¿cuándo hubo elecciones para elegirte a tí?, y tál como dijo un día tú padre "¿ por qué no te callas?

#4.1 pepe, andorra, 08/01/2019 - 15:30

Yo le votaria, y creo recordar q a un tal Adolfo le votaron y mira lo q paso, tal y como te digo yo ¿pq no te callas tu? Viva España, viva el Rey, viva el orden y la ley.

#3 Joan, BCN, 07/01/2019 - 13:09

#2.1

No, carinyo. Parlo del teu pais i del teu adorat Senyor, hereu d'en Franco.
I jo no insulto.

#3.1 pepe, andorra, 08/01/2019 - 15:32

eso de decir q no insultas y llamar heredero de Franco al Rey Felipe VI es un insulto y de los graves, ademas pervirtiendo la realidad, ya q los principales herederos del franquismo fueron todos los alcaldes q se pasaron en masa al nacionalismo de CIU, como demuestran las listas de las primeras municipales.....

#2 Joan, BCN, 07/01/2019 - 12:28

Si, es la bandera dels feixistes que uneix a tots : corruptes, dictadors, toreros, legionaris, la cabra, maría i caballeros pegaiaias.
Mentrestant, seguim sent liders en atur, pobresa infantil i exportant els millors joves, metges, enginyers, infermeres, etc.
Marca España.
Orgullosos del vostre pais?

#2.1 Voluntarios Catalanes, Navas de Tolosa, Setges de Girona, Presa de Tetuán, 07/01/2019 - 12:48

Estàs descrivint la Catalunya pujolista del 3% ?
Neteja't la boca Abans de parlar del teu país, borinot.

#1 Voluntarios Catalanes, Navas de Tolosa, Setges de Girona, Presa de Tetuán, 06/01/2019 - 20:13

En efecte, Sa Majestat: la nostra bandera rojigualda la va dissenyar un Rei basant-se en els colors de la Corona d'Aragó, ha estat bandera monàrquica y republicana acceptada per tots, la van onejar molts catalans defensant Espanya a la guerra del Francès, a la presa de Tetuán, a la guerra de Cuba i Filipinas... És el nostre més preuat símbol.

#1.1 pepe, andorra, 08/01/2019 - 15:34

la guerra del frances, tambien llamada guerra de la independencia y donde se demuestra q el separatismo es un invento de la iglesia catolica cuando fue derrotada junto al carlismo, pq el separatismo catalan y vasco son inventos de la iglesia catolica para perpetuarse en sus privilegios, por cierto, siguen llevandose el 1% del PIB por la cara.