Publicidad
Política · 18 de Septiembre de 2012. 13:51h.

El Rey ve "una quimera" la independencia

"Lo peor que podemos hacer es dividir fuerzas, alentar disensiones, ahondar heridas"

El Rey ve "una quimera" la independencia

El príncipe Felipe y el rey Juan Carlos I, en una foto de archivo

El Rey Juan Carlos, en una carta publicada en la web de la Casa Real, considera que "solo superaremos las dificultades actuales actuando unidos, caminando juntos, aunando nuestras voces, remando a la vez. Estamos en un momento decisivo para el futuro de Europa y de España y para asegurar o arruinar el bienestar que tanto nos ha costado alcanzar".

"En estas circunstancias, lo peor que podemos hacer es dividir fuerzas, alentar disensiones, perseguir quimeras, ahondar heridas. No son estos tiempos buenos para escudriñar en las esencias ni para debatir si son galgos o podencos quienes amenazan nuestro modelo de convivencia", añade.

"Son, por el contrario, los más adecuados para la acción decidida y conjunta de la sociedad, a todos los niveles, en defensa del modelo democrático y social que entre todos hemos elegido", indica.

La segunda es que, desde la unión y la concordia, hemos de recuperar y reforzar los valores que han destacado en las mejores etapas de nuestra compleja historia y que brillaron en particular en nuestra Transición Democrática: el trabajo, el esfuerzo, el mérito, la generosidad, el diálogo, el imperativo ético, el sacrificio de los intereses particulares en aras del interés general, la renuncia a la verdad en exclusiva", concluye.

El portavoz del Govern, Francesc Homs, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y preguntado por la prensa, afirmó que "no nos sentimos aludidos"

Publicidad
Publicidad

119 Comentarios

Publicidad
#92 Paccius, barcelona, 19/09/2012 - 14:48

A hores d'ara la quimera és l'encaix de Catalunya dins Espanya. Que remi algú altre.

#91 Gandalf, Barcelona, 19/09/2012 - 13:43

Mori el Borbó!

#90 Enric, Barcelona, 19/09/2012 - 12:46

La carta del Rei no està dirigida als catalans. Si la llegiu amb atenció un altre vegada, veureu que va dirigida a la Reina Sofia.

#90.1 Kefes, Sitges, 19/09/2012 - 16:02

Si, si, es ben veritat.

#89 Beto, Barcelona, 19/09/2012 - 12:40

Suposo que li deuen haber ensenyat el "dossier" que te el govern d'aquestBorbó i ha pogut més Corina la cotxina que el sentit comú.Es curios que vulgui quedar be amb els seus enemics .No oblidem que l'Aznar vol ser President de la República.

#88 Alons, Barcelona, 19/09/2012 - 10:48

VISCA EL REI !
VISCA CATALUNYA !
VISCA ESPANYA !