Publicidad
Política · 24 de Julio de 2019. 21:12h.

El riesgo de acabar como en el Ulster

El PPC alerta sobre una Catalunya ulsterizada con “colonos, traidores y botiflers"

El riesgo de acabar como en el Ulster

El líder del PPC, Alejandro Fernández, ha avisado del riesgo que corre Catalunya de ‘ulsterizarse’ si el independentismo sigue considerando a una parte de los catalanes de “colonos, traidores y botiflers por discrepar”. Así lo ha manifestado durante su intervención en el debate parlamentario sobre las propuestas para la Catalunya Real.

“Intento huir de expresiones como que Catalunya está Ulsterizada, porque no creo que esté ulsterizada. Intento ser lo más preciso. Pero podría ir camino de ello si se sigue considerando a una parte sustancial de la población colonos, traidores y botiflers por discrepar”, ha alertado el dirigente del PPC.

Fernández ha considerado que ese aspecto “no me da la sensación de que lo acaben de entender”. “Ahí está la serpiente de la división y de la ruptura de la convivencia: pensar que alguien por discrepar es tu enemigo a muerte, y eso no puede seguir siendo así. Y hasta que no entiendan esa forma de convivencia no podremos avanzar”, ha asegurado.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Pepe, Alacant, 25/07/2019 - 10:36

El Ulster tiene una larguísima historia de odio y rencor creada por graves injusticias, y de verdad, no simbólicas, ni imaginadas.

#2 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 25/07/2019 - 02:13

Molt interesant..

https://elhispanam.com/nacionalismo-catalan

#1 Neferu, Barcelona, 24/07/2019 - 23:11

No, no quiero un Ulster en Catalunya; no quiero que mi comunidad se convierta en el drama de odio, venganza y muertes que vi por las calles , en las ventanas de las casas, en las fachadas de sus edificios, en las alambradas. No, no quiero un Ulster en Catalunya.