Política · 24 de Septiembre de 2017. 10:05h.

El secretario de Estado de Seguridad dice que "los Mossos sienten vergüenza" por lo que pasó en Economía

José Antonio Nieto afirma que "no se está asegurando la seguridad de todos en Catalunya"

El secretario de Estado de Seguridad dice que "los Mossos sienten vergüenza" por lo que pasó en Economía

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha afirmado que el día 20-S hubo una carencia de efectivos policiales durante el registro a la conselleria de Economía, y ha expresado que "estoy convencido de que los Mossos d'Esquadra sienten vergüenza por lo que pasó". Además, Nieto ha asegurado "si hubieran tenido efectivos suficientes no se hubieran visto esas imágenes". En este sentido Nieto ha explicado que hubo una importante falta de efectivos policiales, "me consta que hubo una carencia importante de efectivos, lo que provocó una situación muy tensa, el destrozo de algunos vehículos, la Guardia Civil tuvo que mantenerse dentro de la conselleria" ha explicado en una entrevista en la Sexta.

El Secretario de Estado de seguridad también ha dicho que "para cualquier policía esto es un fracaso y es una muestra de que no se ha podido contener el orden público" y que "intentaremos que en los próximos días esto vuelva a suceder". Nieto ha asegurado que algunas de las personas que se encontraban en la conselleria tuvieron que salir por la azotea del edificio y ha  admitido que esto "demuestra que no se está asegurando la seguridad de todos en Catalunya".

Nieto ha justificado la instrucción de la fiscalía para coordinar la acción de los Mossos para evitar que "vuelvan a producirse situaciones como la que se vivió en el departamento de Economía".

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#12 Toni, BCN, 25/09/2017 - 07:48

Mosso,mosso.Donde estas mosso?Ratita,asoma la patita...

#10 M, Sabadell, 24/09/2017 - 13:15

Si todos hubieran cumplido con sus obligaciones, no hubiéramos visto las imágenes tercermundistas de coches de la policía destrozados, ni el acoso a personas que realizaban su trabajo de manera ordinaria.

#10.1 Karhu, Bcn, 24/09/2017 - 14:22

M... hasta amnistia internacional les ha dado un toque de atencion. Hace poco nos lo dieron a nosotros, ahora a vosotros por como ACTUAIS imaginate si encima usais la fuerza xDD
Los mosos les dijeron que no dejasen alli los coches que se armaria un cristo, y pasaron de las recomendaciones, quisieron eso.

#10.2 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 24/09/2017 - 18:42

Karhu, creo que he entendido tu argumento.

"Los mossos les dijeron que no dejasen allí los coches..."
Es como el violador que dijo "no debió vestirse así, es que iba provocando..."

Es eso, ¿No? Gracias.

#10.3 M, Sabadell, 24/09/2017 - 21:43

Hay que estar muy obcecado para justificar acciones tercermundistas, ni recomendaciones ni toques de atención justifican las salvajadas.

#9 rufian, badalona, 24/09/2017 - 12:24

En realidad están diciendo que los mandos políticos de los mossos sienten vergüenza, ponen sus sentimientos como si fuesen los de todos los mossos. Mucha barra.

#8 Maria Padilla , Barcelona , 24/09/2017 - 11:36

Almenys l'haurien de sentir. Trapero rima amb mamporrero.

#7 La hora de los egoístas, Bcn, 24/09/2017 - 11:14

¿Que los mossos sienten vergüenza por el 20-S?, si los mossos estaban manifestándose de paisano y en todas las "dependencias" de los mossos tuvieron que denegar cientos de peticiones de solicitud de días libres para ir a manifestarse.

Todos los actos de vandalismo frente a Economía fueron
vistos por mossos de paisano (miren los vídeos, pl