Publicidad
Política · 18 de Noviembre de 2017. 11:42h.

El secretario general de la UGT hace campaña por ERC

Camil Ros, que proviene de las JERC, afirma que el 21-D "será un simulacro de referéndum"

El secretario general de la UGT hace campaña por ERC

Camil Ros

El secretario general de UGT, Camil Ros, considera que los comicios del 21-D serán un "simulacro de referéndum", ya que los resultados se interpretarán en función de los votos que hayan obtenido las formaciones partidarias del sí, del no y del espacio del medio. El líder sindical ha remarcado que los resultados se leerán en clave del apoyo a la independencia: "se mirará más eso que si un partido sube más que otro".

Camil Ros, en una entrevista en la ACN, ha asegurado que las elecciones "darán una foto" que "tiene que hacer reflexionar al gobierno del Estado". El líder sindical ha afirmado que después de los comicios es necesario que los políticos "se sienten a negociar", ya que "las sociedades democráticas solucionan los problemas, no se soluciona con jueces".

"No votamos un referéndum, el 21-D, pero tiene un punto de referéndum, al menos tendremos un simulacro de foto de referéndum" ha destacado Ros, que también ha reclamado la liberación de los exconsejeros y de los Jordis. En la entrevista, Ros ha explicado que la UGT defiende el derecho a decidir en un sentido amplio, y aquí "cabe el referéndum".

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, dijo hace dos días que los comicios del 21-D son "el referéndum que el Gobierno español no se atrevió a pactar" y que debe servir para "restituir las instituciones catalanas", "liberar a los presos" y derrotar al bloque del 155".

Publicidad
Publicidad

31 Comentarios

Publicidad
#31 Ram, Terrassa , 19/11/2017 - 09:52

No entiendo como un sindicato como UGT, supuestamente cercano al PSOE puede estar con los independentistas...sus afiliados no independentistas deberían pensarse en dejar el sindicato, pues votar independentista es jugarsecel puesto de trabajo, lo estamos viendo con la huida de empresas, y demás situaciones que ponen en peligro el empleo.

#30 Culerdo, Basilea, 19/11/2017 - 07:36

Otro llepasubvens ! Otro chupador ! Otro vividor !. Otro gandul que chupa del bote. Ponte a currarrrr ganduuuul.

#29 Niceto, Alcañiz, 18/11/2017 - 23:38

Otro sinvergüenza que quiere seguir viviendo del cuento. Y ¿los sindicalistas de verdad lo apoyan? Vaya caterva los de UGT.

#28 Cat Show 3%, Bcn, 18/11/2017 - 20:03

Otro Rufian para ERC
Ha vendido UGT a ERC.
Todo por pillar.

#27 FARFARELLO, BARCELONA, 18/11/2017 - 20:02


RAÓ DE MÉS PER NO VOTAR PSC. POBRE ICETA: TENS UNA TREPA QUE DÓNA GUST! ENTRE AQUEST PAIO, LA PARLON I L'ALCALDE DE TERRASSA, LI POSEU LES COSES EN SAFATA A LA INÉS.