Publicidad
Política · 7 de Marzo de 2015. 12:09h.

El secretario general del Diplocat trata SCC de "fascistoide"

La entidad 'unionista' pide la dimisión de Albert Royo por "insultar a la mayoría de los catalanes"

El secretario general del Diplocat trata SCC de "fascistoide"

Piulada de Albert Royo

El secretario general del Diplocat, Albert Royo, calificó Sociedad Civil Catalana de "fascistoide" en su cuenta de Twitter. "@Societatcc Supongo que lo recordáis por el nacionalismo español, expansivo y de raíz fascistoide, que representa SCC. No utilice Stefan Zweig! ", Escribió el pasado 2 de marzo después de que la entidad unionista piara una cita del escritor.

SCC, en un comunicado, considera que Royo “no puede seguir al frente de un organismo público, dependiente de la Generalitat, como es el Consejo de la Diplomacia Pública de Cataluña (Diplocat) tras insultar a la mayoría de los catalanes y no rectificar ni pedir disculpas”.

La entidad recuerda que “se le pidió que rectificara y pidiera disculpas; pero el máximo responsable de la diplomacia de la Generalitat no lo ha hecho”. “Ante tal situación -añade-, Societat Civil Catalana exige la dimisión inmediata del señor Royo Mariné o su cese por parte del responsable del área”. 

Finalmente, manifiesta que el Diplocat “no puede estar dirigido por una persona que utiliza su cargo público para intentar estigmatizar a los que no suscriben sus posiciones secesionistas”.

Publicidad
Publicidad

76 Comentarios

Publicidad
#54 Josep Mestre, Vic, 09/03/2015 - 13:40

En un pais seriós a aquest vividor el cessarien de manera fulminant No pas a Catalunya, on els que borden insults contra els catalans que no pensen com els del Règim, són premiats amb sous estratosfèrics per insultar. Quina misèria moral ha portat el pujolisme i el nacionalisme ranci i caspós català

#53 Pepón, Bcn, 09/03/2015 - 13:06

VAYA UN DIPLOMATICO!!!!

#52 Patriota catalan, BCN, 09/03/2015 - 12:43

Lo que dice este señor es verdad de la buena. La entidad SCC es una entidad de una minoria radical nacionalsocialista procastellana mesetaria franquista e inquisitorial heredera de Isabel de Castilla, de Felipe IV y el Conde Duque de Olivares, de Felipe V, de Franco... ectra....

#51 IÑIGO, Castello, 09/03/2015 - 11:24

Qué vergüenza... En esto se ha convertido Catalunya-. Es para llorar.

#51.1 Clara Dowe, Solsona, 10/03/2015 - 12:29

I ho diu el de Castelló: calla la boca que prou pena teniu per allà.

#50 Roureda, Barcelona, 08/03/2015 - 17:55

Apa! quina colla que escriu aquí.
SCC són uns amargats pagats per la Faes, han volgut fer una còpia de la ANC i no se'n surten.....i aquí estan fen veure que son molts i molts, quina poca vergonya i quin poc sanderi.