El presidente del grupo parlamentario de los socialistas catalanes, Joaquim Nadal, se ha desmarcado del vídeo que ha presentado el PSC para la campaña de la candidata Carme Chacón en el que se relacionan recortes con la muerte de pacientes.
El dirigente del PSC, en un tuit, ha manifestado que "¡lamentablemente hay cosas que no gustan y noticias que no ayudan!" en referencia al spot donde un enfermo está en la cama pero a su lado sólo hay un maniquí, mientras suenan los pitos que evidencian que el paciente está a punto de traspasar.
Por su parte, la ex consellera de Salud y diputada del PSC, Marina Geli, ha manifestado que "yo no lo he hecho. Yo no formo parte del equipo que hace los vídeos electorales" y, en declaraciones a Rac-1, ha añadido que "lo que está pasando en estos 10 últimos meses me incomoda mucho. El vídeo es una cosa, pero tiene que haber un replanteamiento total. Nunca en 30 años la sanidad había servido de cebo entre los dos grandes partidos políticos. No disculpa el video".
Quien sí ha justificado el vídeo es la candidata del PSC, Carme Chacón: "es un vídeo electoral" y ha dicho que "es una ficción, pero la realidad es muy dura". "Es un vídeo electoral y lo que quiere trasladar es que los recortes en diferentes ámbitos son especialmente negativas para la ciudadanía", ha añadido.